AcciónCineCriticaEstrenosNetflixSuspensoThriller

“Descuida, yo te cuido” – Crítica

El poder, las ganancias y el sistema tejidos en una red de estafas.

Marla Grayson ( Rosamund Pike) es una inescrupulosa mujer que oficia de tutora legal y desde ese rol se aprovecha de la vulnerabilidad de los ancianos. Montó un centro de cuidados especiales para la tercera edad, donde maquilla una actividad netamente comercial que tiene como único objeto apoderase de los bienes de los jubilados.

Esta comedia negra que roza el drama aborda la historia de una abogada libre de prejuicios. Líder de una organización con varios cómplices que allanan su camino. Fran (Eiza González) es su mano derecha y realiza las investigaciones que terminan siendo el hilo de conductor de las acciones. Además de ser una pieza importante en la fase laboral, es su pareja. Van juntas para todos lados y se complementan tanto en el hogar como en la oficina. Son un apoyo mutuo y la debilidad de una para la otra es recíproca.

Marla está super empoderada, avanza en el negocio y demuestra pasos de gigante, a conciencia, dentro de un esquema con atmósfera machista. Astuta, inteligente, fuerte y persistente. Con la justicia de su lado actúa en libertad y se aferra a prácticas que edifican un capitalismo voraz. Toma posesión de los ahorros de las personas en los bancos, títulos de inmuebles, cajas de seguridad y no deja rastros de las joyas que componen el inventario de los damnificados. En paralelo con los desmantelamientos que monta, se ocupa de tasar las propiedades de esta gente, una práctica que pone en evidencia la usura como bandera.

Cuando parece estar todo orquestado para ganar a como de lugar y del modo más inescrupuloso posible, comete un traspié y se topa con un mafioso de la ciudad. Meterse con Jennifer Peterson (Dianne Wiest), la madre de un criminal, provocará un giro en su vida. La película abre fuego y se reconvierte en una trama de suspenso, que queda a merced de las decisiones de los gangsters. Román Lunyov (Peter Dinklage) irrumpe en la cinta y automáticamente se convierte en su principal enemigo. Sus conexiones con la mafia rusa y el anonimato le permiten provocar mucho daño. De acá en más, las escenas son violentas, fuertes e incesantes. Aparece la violencia de género. Se recrudece el relato y crece el dramatismo. Marla y Fran son violentadas, y decidieron no quedarse de brazos cruzados. Fueron por la venganza. ¿Es el fin de este coqueto geriátrico que opera como una cortina de una vida irreal? ¿Seguirá en pie el lucro y los beneficios que originó la estructura de la tutoría legal? ¿Cuál será el costo de declararle la guerra a un gánster?

En el duelo entre Marla y Román hay un choque de convicciones. Sin dudas nada para reivindicar. Esta producción dirigida por J Blackeson amanece de forma cómica y simpática, acompañada por un veloz desarrollo en donde va mutando a un thriller lleno de tensión. El camino vertical que recorre el guión decanta en un final inesperado.

Tráiler oficial:

Calificación

Dirección
Actuación
Arte
Fotografía
Guión
Música

Esta producción dirigida por J Blackeson amanece de forma cómica y simpática, acompañada por un veloz desarrollo en donde va mutando a un thriller lleno de tensión.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios