La Red Espacios INCAA y Cine Gaumont dan nuevas alternativas para ver en la pantalla grande cuatro películas: “Amor de película” una comedia romántica, “Cartero” un drama, “Piedra, papel y tijera” un thriller y “Un gauchito Gil” una desventura. Además el documental “Mujer medicina”. Por. Florencia Fico. 

“Amor de película”

El director Sebastián Mega Díaz recrea un filme sobre dos personajes “Martín” y “Vera” ambos se descubrieron desde siete años grabando un cortometraje, surgió amor entre ellos y a partir de esa fecha están unidos. En éste momento Vera es una relevante actriz y Martín un realizador audiovisual no tan reconocido. El empleo de Martín lo maneja hasta no asiste al estreno de la última obra de Vera, el vínculo que estaba a medias padece una crisis y hoy Martín tendrá que hacer los que pueda para reconquistarla idealizó que nunca lo dejaría.

“Cartero”

El director  Emiliano Serra ubica su proyección en los años 90, cuando más se destacan las privatizaciones y el aumento de la pobreza, “Cartero” continúa cerca de “Hernan” un muchacho muy entusiasmado que obtiene un trabajo en el Correo Central. Ahí un compañero de empleo le da consejos para aprender del oficio, aunque la triste realidad lo lleva a romper esos códigos.

“Mujer medicina” 

La directora Daiana Rosenfeld hace una cinta sobre “Fedra Abrahan” que posee 40 años y desde 7 se traslada a Perú para vincularse y saber sobre la experiencia ancestral de los curanderos de las regiones de la localidad. En ese trayecto es distinto, pierde a su padre y toma la decisión de pasar el duelo en la selva amazónica y en la montaña peruana, realizando diferentes rituales de sanación, limpieza y purificación con encuentros con plantas maestras, ayuno y el hallazgo de la mirada. El mecanismo es fuerte, pero ella tiene la predisposición a transformarse en Mujer Medicina.

“Piedra, papel y tijera”

Los directores Macarena García Lenzi y Martín Blousson crearon una cinta acerca de dos hermanos “Jesús” y “María José”, ellos conviven en el hogar de su papá, ya muerto. Sus costumbres son irrumpidas por la venida de España de Magdalena, su medio hermana por el lado de su padre. Tras muchos años sin contacto ella regresa en búsqueda de la herencia que le es propia por ley por la propiedad del prontamente fallecido. Sin embargo ellos no tienen ganas de vender la casa y para alcanzar su meta se darán retos en juegos polémicos en donde no se conoce bien quién posee la piedra, el papel y la tijera.

“Un gauchito gil”

El director Joaquín Pedretti confecciona un filme sobre “Héctor” un muchacho peón de campo, amanece en un terreno místico luego de un accidente donde perdió un chico. Para hallarlo pasará todo un pantano donde va a reunirse con diversas entidades que lo asocian al héroe popular Antonio “Gauchito Gil”, con quien tiene que finalizar confrontando.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *