Las últimas películas argentinas que concluyen el ciclo de proyección argentina se sostienen en clave romántica y la búsqueda de visibilidad de género. Por un lado un documental como: “Cuando brillan las estrellas”, y además el filme: “One shot”. Por. Florencia Fico

“CUANDO BRILLAN LAS ESTRELLAS”

Es un documental de la directora Natalia Hernández que relata la historia de amor de Lucas quien se enamora de Ana. La relación se estanca y ella se traslada de lugar y él no la encuentra más.

En la actualidad Lucas elabora crucigramas y tiene una vida sin romance.

En ese entretiempo, su compañero Santiago tiene una cita a ciegas con Verónica que acaba en poco tiempo. Ella está enganchada en una relación oculta y muy tormentosa. 

El elenco está compuesto por: María Canale, Pablo Sigal, Clarisa Hernández, Julián Larquier, Silvina Ganger, Ezequiel Gelbaum. Y la duración del filme es de 83 minutos. 

“ONE SHOT”

El director Sergio Mazza lanza una nueva película que transita por el personaje de Marita que es una mujer transexual de una acotada localidad de Entre Ríos. Ella tiene una vida solitaria y ve que en su pueblo la transexualidad se la aborda como una figura sin comprensión y no como una elección de identidad. 

El filme de 84 minutos es apto para mayores de 16 años y es interpretado por los actores: María Laura Aleman, Chang Hung Cheng, Esther Goris y Belén Blanco. 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *