Amazon PrimeCriticaDrama

Cruel Summer. “Las decisiones que cambian la vida”, critica.

Una trama de misterio e intriga.

La serie del creador Bert V. Royal llego el 6 de agosto a Amazon Prime, en una historia muy enredada y con muchos saltos temporales que muestra la perspectiva de dos protagonistas que se enfrentaran.

Se trata de un  thriller psicológico que se ambienta a lo largo de tres veranos en la década de los 90, donde una popular y hermosa adolescente desaparece,  para tiempo después  hacer que una chica sin aparente relación con ella y muy tímida, pase a ser la más popular de la ciudad.

La trama presenta elementos dramáticos y sorpresivos desde un primer momento, debido a una narración que se divide en distintos periodos, el espectador se puede enganchar rápidamente por los repentinos cambios que hay de uno a otro. Sin embargo, esto genera una atención permanente durante gran parte de la filmación para poder entender mejor cada detalle que pueda aparecer.

Una narración que se desarrolla en torno de dos adolescentes, una que regresa de su secuestro y la otra es acusada de haberla visto. Lo cual es alimentado por el hecho de que ocupo el lugar de la desaparecida, para quedar a la vista del pueblo como un ser odiado.

Durante gran parte de su filmación, se juega alrededor de la popularidad estadounidense y como casi todos los jóvenes están dispuesto a todo para lograrlo. Y también como algunos personajes son muy rencorosos ante este tipo de personas. Su construcción logra retratar rápidamente el típico estereotipo.

Tampoco hay que dejar de lado el tema de las vestimentas, un gran atributo que permite notar perfectamente el avance de la moda y el tiempo. Ya que distintos looks presentaron los mismos personajes a medida del avance cronológica de esta historia.

Otro aspecto importante fue el armado del guion, con permanentes saltos en el tiempo se tenía que establecer modos para que el espectador no pierda el hilo conductor de la serie. Que dio como resultado a una trama que indicaba al principio de cada capítulo la fecha en que procederían los hechos, que generaba una conexión más directa.

En conclusión, “Cruel Summer” es un thriller que logra conjugar tres momentos distintos, con ambientaciones y tonalidades de las escenas que permiten establecer concretamente los periodos en que transcurren. Aunque por momentos sea difícil de seguir, es una elección para aquellos espectadores que les atrape las historias de misterio e intriga.

Actuación - 80%
Guion - 85%
Dirección - 80%
Montaje - 90%
Sonido - 80%

83%

La serie tiene elementos que hace pensar a sus espectadores, con muchos misterios en una trama muy enredada.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Franco Schiavone

Estudiante de Periodismo (UNDAV). Mis rubros destacados son; Deportes, Cine, y Policial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar