AdelantosCineCriticaDocumentalesEstrenosNoticiasPelículas Argentinas

Crítica: Señales de humo

Disponible en los canales de Cine.ar

En el norte tucumano, en el pequeño pueblo Amaicha del Valle, hoy la telefonía móvil y el internet son indispensables. “Señales de humo”, la nueva película de Luis Sampieri, nos lleva a más de 400 metros de altitud sobre el nivel del mar para mostrarnos que a pesar de ser una comunidad arraigada a la vida cotidiana de sus ancestros, el tiempo pasa y la tecnología resulta imprescindible. Este jueves se estrena en Cine.ar TV. Por Lautaro Franchini.

La vida en Amaicha cambió hace tiempo. La tecnología está presente en el Valle, sea por trabajo, comunicación con un familiar o por el simple ocio. El pueblo no se permite que los fuertes vientos de la región irrumpan la señal. Una falla o un corte masivo, cambia el día a día de los habitantes. En “Señales de humo” vemos como Mario Reyes, el confiable y sabio guardaparques, acompaña al ingeniero a 400 metros de altura a arreglar la antena desperfecta.

A un ritmo moderado y tranquilo, como cada tucumano que aparece en el documental, el relato nos impacta con su paisaje y fauna. Mario, un gran conocedor de las tierras y el clima, se convierte en el hombre ideal para subir a las altas cumbres y prevenir cualquier desdicha.

Tras “Cabecita rubia” (2001), “Fin” (2010) y “La hija” (2015), Sampieri estrena de forma gratuita su cuarta película este jueves a las 20hs por el canal Cine.ar TV. Repite el sábado 18 a la misma hora. Luego estará disponible en la plataforma de Cine.ar a un precio de $30.

Puntaje 75/100.

Actuación
Fotografìa
Guión
Arte
Música

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar