Critica – El Lado Salvaje: Una fría búsqueda interna a través del suspenso

El 17 de noviembre, se estrena “El Lado Salvaje” y promete imprimir el miedo con un thriller de suspenso ambientado en Tierra de Fuego. El director Juan Dickinson esta al mando de este proyecto que busca transmitir tensión junto a un elenco que potencia el miedo de esta película.

“El Lado Salvaje”, dirigida por Juan Dickinson y protagonizada por Vanesa Gonzalez junto a Osmar Nuñez, va a estar disponible a partir del 17 de noviembre y promete ser un thriller de suspenso que busca transmitir el miedo de su historia y el frio de las noches de Tierra de Fuego. Ambos aspectos, junto con las actuaciones del elenco, hacen sinergia con la dirección para traer a la pantalla una película que vale la pena mirar antes del inicio del “boom mundialista”

En esta película, vemos a Vanesa Gonzalez interpretar a Clara, quien regresa a la centenaria estancia patagónica junto a Martína, su pequeña hija, luego de veinte años de ausencia. Allí la espera su papá, Daniel, con quien está distanciado por un viejo e inútil rencor. La estancia ha envejecido como su padre y a los problemas habituales se suma una jauría de perros salvajes que diezman a los rebaños y los acechan. Por eso, Clara deberá llegar hasta su lado salvaje para salvar a su padre, resolver sus contradicciones, y recuperar a su familia.

El director fue quien eligió llevar su película a los bosques de Tierra de Fuego. Esta escenografía natural ayuda, tanto a espectadores como a actores, a introducirse al miedo y la tensión que tienen los thriller. La oscuridad de las noches fueguinas y el ambiente rural característico de la zona le da una identidad propia; y demuestra que nuestro país puede ser el escenario ideal para contar estas historias tétricas.

Juan Dickinson también estuvo involucrado en el guión junto a Enrique Cortes, Fernando Musa y Mariana Planella. Este equipo logró construir un thriller cargado de mucho suspenso, una historia personal que muestra el lado salvaje de los humanos y las actitudes humanas de los animales. Todo esto, sumado a una carga de detalles y referencias que muestran aspectos de la trama subliminalmente. El aspecto que se profundiza es el conflicto personal de Clara, a lo largo del film se cargan las tintas en este personaje y, tanto en el guión como en la actuación, es lo mas destacado de la película.

Por eso, “El Lado Salvaje” logra exponer como el talento nacional puede hacer historias de suspenso ambientado en nuestro territorio sin sentirse algo ajeno porque todos los conflictos se muestran en armonía con la idiosincracia argentina. Sumado a los escenario naturales elegidos para ubicar esta trama, hacen que esta película encuentre a todos sus elementos en una sinergía que hasta sobresale del bosque del sur.

Musica
Fotografia

User Rating: 4.75 ( 2 votes)