AdelantosCineCriticaEstrenosInternacional

Crítica del estreno: Fourteen

Disponible desde este jueves en Puentes de Cine.

El vinculo inexorable de la amistad. Tras su paso por varios festivales, llega a la Argentina el estreno de “Fourteen”. La sala virtual de Puentes de Cine proyectará a partir de esta semana la nueva película del director Dan Sallitt. Mara y Jo, dos amigas que buscan una vida más estable, un trabajo bien renumerado y una pareja sólida. Diferentes puntos que complicaran el día a día de una y otra en reiteradas situaciones. Por Lautaro Franchini. 

La película recorre una década junto a Mara (Tallie Medel) y Jo (Norma Kuhling), dos amigas desde la infancia que tratan de superar y lidiar con los diversos inconvenientes de la vida adulta en Nueva York. Lo más seguro que encontrarán en esta ida y venida de trabajos y novios, siempre será tenerse una a la otra. Del lado de Mara, un mujer más independiente, la gran mayoría del tiempo será el sostén de Jo, una chica problemática que todo le cuesta aún más.

El paso del tiempo, la falta de éxito, los altibajos emocionales y el consumo de drogas agigantarán los problemas diarios de Jo. Las recaídas cada vez más recurrentes, junto al llanto y las locuras entre pastillas y cuchillos, pondrán en jaque la amistad. La mochila es cada vez más pesada y la encargada de contenerla y reanimarla ya no lo soporta más. Mara sabe que no puede seguir así, pero tampoco quiere abandonar a su compañera de toda la vida.

Fourteen, que tuvo su estreno mundial en la Berlinale de 2019, llega a nuestro país a través del streaming de Puentes de Cine y su sala virtual. El emotivo drama se convirtió en el quinto film del director estadounidense Dan Sallitt, quien comenzó su carrera como crítico de cine y luego pasó a la realización de largometrajes. Ya había alcanzado la atención de propios y extraños en 2012 con su trabajo: “The Unspeakable Act”. Esta vez, vuelve a dar que hablar con este film que resalta lo bello y valioso de una amistad verdadera.

Puntaje: 75/100.

Actuación
Arte
Guión
Fotografìa
Música

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios