AdelantosCineCriticaDramaEstrenosInternacionalNoticiasRandomRomantica

Crítica de “Una villa en la Toscana”

Una película de James D'Arcy

El próximo jueves 28 de julio tendrá su estreno en los cines de Argentina “Una villa en la Toscana”, el primer largometraje del británico James D’Arcy. Luego de una vasta carrera como actor en cine, teatro y televisión.

La película está protagonizada por Liam Neeson, esta vez sin trompadas ni disparos, y Micheál Richardson, quienes interpretan a un padre e hijo que deben lidiar con la muerte repentina de su esposa y madre. En este sentido, es curioso mencionar que en la vida real los actores sufrieron una tragedia similar, cuando la esposa de Neeson y madre de Richardson, Natasha Richardson murió en un accidente de esquí en 2009.

El film se inicia en una galería de arte, en donde se conoce a Jack (Richardson), a quien se lo observa capaz y muy a gusto en su función de director de la misma. Sin embargo, su rostro se transforma al momento de la llegada de su esposa, con quién está en pleno divorcio y la cual se ha dirigido hasta allí, para comunicarle la decisión familiar de poner en venta la galería.

Es así, que la única opción de Jack para seguir con trabajo será reunir el dinero para comprarla, para esto se le ocurre vender la casa de su difunta madre en la Toscana. El plan no será sencillo, ya que deberá reencontrarse con su padre Robert (Neeson) con quien mantiene una relación más que distante.

Es entonces, que Padre e hijo inician un viaje hacia la Toscana. Allí se reencontrarán con una casona abandonada en bastante peor estado de lo que esperaban, la cual tendrán que restaurar para poder ofrecer a los posibles compradores. Frente a esta situación, se verá reflejada una controversia sentimental, debido a la imperiosa necesidad de uno por vender y la negativa de otro por desprenderse de lo que puede ser el último recuerdo material de su difunta esposa.

De esta manera, volver a ese antiguo hogar, será el momento y el sitio adecuado para que Jack y Robert puedan liberar emociones reprimidas durante varios años. Entre recuerdos, profundas charlas, abrazos y lágrimas intentarán reconstruir la casa, así como también reedificar su relación. Rodeados de la belleza natural del lugar, simpáticos lugareños y deliciosos platos. Algo elemental en este tipo de historias.

Una película que, una vez más, como en tantas otras, aprovecha el paisaje de la espectacular campiña italiana, pero que lamentablemente no consigue darle fuerza a un guión que cae en una trama predecible, superficial y edulcorada. Con intérpretes principales de características apenas desarrolladas y personajes secundarios estereotipados, que llegan a la vida de los protagonista con intenciones de cambiar su existencia, resolviendo todo de manera simplista, casi sin esfuerzos y resultando por ende poco creíble.

La película está protagonizada por Liam Neeson y Micheál Richardson, quienes interpretan a un padre e hijo que deben lidiar con la muerte repentina de su esposa y madre.

User Rating: 5 ( 1 votes)