AdelantosAmazon PrimeCineComediaCriticaEstrenosLatinoamericanasNoticiasPelículas ArgentinasRandom

Critica de “Miénteme”

Una nueva comedia de Prime Video

La película dirigida por Sebastián Schindel (“El patrón: Radiografía de un crimen”, “El hijo”, “Crímenes de familia”) es una coproducción argentino-chilena que cuenta con un elenco de reconocidos intérpretes: Florencia Peña, Benjamín Vicuña, Leonor Varela y Lucas Akoskin acompañados por flor Vigna y Luciano Castro y estará disponible a partir del 21 de septiembre en exclusiva por Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

El film se inicia con Bárbara (Peña) conduciendo su auto, se la nota entusiasmada por llegar temprano a su casa, su ilusión es sorprender a su marido en el día de su cumpleaños. Lamentablemente la sorprendida será ella, cuando al llegar se entere que su pareja no está solo y que la fiesta ya había comenzado hace rato. 

De esta manera, con el corazón destrozado corre a la casa de sus amigos Eva y Matías, quienes aparentan tener una relación inquebrantable, sin embargo su vínculo es solo una apariencia. 

En este sentido, la trama logra algo muy valioso en cuanto a lo narrativo, que es presentar a los protagonistas en escasos minutos, para introducirse rápidamente en una divertida comedia de enredos, sin demorarse en explicaciones que puedan interrumpir el buen ritmo que otorga el relato.

A continuación, será Eva, quien para levantar el ánimo de Barbara organice una cena para presentarle al nuevo amigo de su marido. El es Julián (Vicuña) compañero de tenis de Matías, un hombre adinerado y con estilo, además de trabajar en el Banco Mundial y presumir una vida de lujos. Cualidades de las que Eva comenzará a sospechar cuando algunas actitudes y datos de dicho candidato parezcan no coincidir con la realidad. 

Por tanto, Eva y Matías se ponen en la piel de dos investigadores privados para realizar un seguimiento permanente en la vida diaria de Julián. Mientras tanto, Bárbara parece enamorarse cada vez más, incluso realiza planes a futuro. 

En consecuencia, la pareja detectivesca no parará de perseguir al personaje de extrañas acciones. Escenas filmadas en tono de comedia, que en ningún momento pierden la tensión que produce esa sensación de ser descubiertos. Momentos que reflejan la habilidad de un gran realizador como lo es Schnidel para atrapar al espectador hasta el desenlace final.

Una película con todos los condimentos de las clásicas comedias románticas, con las tres partes que conlleva el esquema clásico del género, donde presentación, cuerpo y desenlace se adaptan a la perfección para brindar un entretenido film, donde los altibajos de los personajes aparecen bien marcados, durante los momentos de ilusión, desconfianza y posibles reconciliaciones que cierran el círculo.

Mirá la entrevista completa con los protagonistas, Florencia Peña y Benajmín Vicuña

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

La historia se centra en Barbara, quien ultimamente no ha tenido suerte con los hombres. Sus amigos Eva y Matías deciden presentarle a Julián. Al poco tiempo descubren que Julián oculta algo y deciden investigar juntos para desenmascararlo.

User Rating: 3.46 ( 5 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar