CriticaTeatro

Crítica de “La Wagner”. Polémica, provocadora e impactante performance física

"La Wagner": Polémica, provocadora e impactante

Dirección - 85%
Escenografía - 70%
Música - 70%
Iluminación - 80%
Interpretación - 85%

78%

Del bailarín y coreógrafo Pablo Rotemberg, "La Wagner" deslumbra en su puesta en escena y deshace estereotipos femeninos desde la provocación de cuerpos desnudos.

User Rating: Be the first one !

Del bailarín y coreógrafo Pablo Rotemberg, esta dramaturgia deslumbra en su puesta en escena y deshace estereotipos femeninos desde la provocación de cuerpos desnudos. Por: Andrea Reyes

A partir de la música del compositor alemán, Richard Wagner, cuatro mujeres desafían los estereotipos del cuerpo femenino. Ayelén Clavin, Carla Di Grazia, Josefina Gorostiza y Carla Rímola son las protagonistas y co-coreógrafas junto al director de la obra, Pablo Rotemberg.

La Wagner” es un espectáculo coreográfico para mayores de 18 años, donde cuatro artistas saltan, se chocan, caen y vuelven a levantarse al ritmo de una destreza insuperable, desde lo artístico y lo técnico. En este trenzado, los roles cambian de registro y en un salto a la provocación y la transgresión llevada al límite, representan estereotipos y prejuicios sobre la violencia de género, el erotismo, la femineidad, la sexualidad y la pornografía. En este sentido, así como desde lo técnico la performance de esta dramaturgia es extraordinaria, desde lo conceptual por momentos se torna poco clara en sus exhibiciones.

De lo anterior, no podemos obviar detenernos en lo impactante de la puesta en escena de “La Wagner”, resaltando el trabajo de iluminación y musicalización, que son esenciales para el arte escénico de esta obra.

A pesar del impacto que provocan los cuerpos desnudos de las protagonistas, “La Wagner” es mucho más que eso. Y no  podemos dejar de centrarnos en el porqué de elegir la música del Richard Wagner. ¿Podría haber sido otra? Sí. Pero claramente hay una intención del director de unir ambos universos: La obra tiene un evidente mensaje provocador y polémico, y se eligió a un compositor tan cuestionado como talentoso. A partir de este contacto, confluye la provocación en la obra.

En definitiva, se trata de una obra para adultos, por momentos desconcertante y que tiene un gran despliegue artístico.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios