AdelantosCineCine GoumontCriticaDramaEstrenosIndependientesLatinoamericanasNoticiasPelículas ArgentinasRandom

Crítica de “Camino al éxito”

Una película de Sebastián Rodríguez

El jueves 22 de septiembre se estrena “Camino al éxito”, el primer largometraje del cineasta oriundo de Hurlingham Sebastián Rodríguez. El film se presenta en el cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635, CABA) en los siguientes horarios: 13 45hs 15 30hs y 20 15hs.

Hugo (Sergio Prina) es un mecánico de pueblo que vive humildemente en la casa de su hermana Marcela (Eugenia Guerty). Por las mañanas es su sobrino Enzo (Benjamín Otero), quién lo despierta para ir a trabajar. Se levanta como puede toma el desayuno con algunas tostadas sin gusto y arranca el día, con bastante desgano. Su sueño es juntar dinero y partir de allí su tierra natal, en busca de un futuro que le otorgue prosperidad económica y social, hacia la gran ciudad.

Un día, Guillermo (Mariano Argento) un cazatalentos que pasaba por allí debe detenerse en el taller de Hugo por un desperfecto en su auto. A la espera de su arreglo, el hombre decide recorrer el pueblo. Momento en que un partido de fútbol de potrero entre niños de unos 12 años llama su atención. Uno de ellos es Enzo y justamente es quien se destaca ampliamente por sobre sus compañeros.

A continuación, la propuesta del busca talentos a Hugo para probar a Enzo en un club de Buenos Aires será el catalizador para que tío y sobrino emprendan un viaje de cientos de kilómetros subidos a una vieja camioneta y con poco dinero en los bolsillos, con la esperanza de que ningún contratiempo los demore y consigan así llegar a tiempo a la prueba.

A partir de allí se inicia una cautivante road movie, una película del camino, que irá desnudando los conflictos internos de los protagonistas. Mediante diversas paradas en forma de vía crucis irán apareciendo importantes personajes, como la seductora dueña de un restaurante, la simpática y bella administradora de un hotel, un servicial doctor de pueblo y un insensible familiar desaparecido hace tiempo, que serán clave para la liberación de sentimientos y emociones contenidas.

“Camino al éxito”, es una película que se inspira en muchas historias reales, más extensas o más pequeñas, con desenlaces parecidos o diferentes, pero que sin dudas, por medio de un gran trabajo narrativo, donde cada escena proporciona un cambio esencial en la vida de los protagonistas, se consigue representar de la mejor manera este interesante relato, mediante una virtuosa labor actoral y por razón de una esencia auténtica y optimista.

Guion y Dirección: Sebastián Rodriguez

Duración: 73 minutos

Interpretes: Sergio Prina; Benjamín Otero; Paula Carruega; Mariano Argento; German De Silva; Eugenia Guerty; Erika De Sautu Riestra; Antonella Saldicco y Mario Moscoso

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Un cazador de talentos llega a un pueblo y descubre a Enzo, el sobrino de Hugo, un mecánico con ganas de abandonar el lugar donde vive. Tío y sobrino inician un viaje en busca de sus destinos contrapuestos.

User Rating: 4.73 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar