AnimacionNetflixSeriesTerrorThrillerZona Friki

Critica Alice in Borderland de Netflix

Serie de ficción japonesa estrenada en Netflix el10 de diciembre.

El protagonista es Arisu, un joven adulto con una vida que cae en picada, ya que no tiene trabajo y pasa todo la jornada jugando videojuegos. Junto con sus amigos, Chota y Karube, transcurren en Tokio huyendo de sus responsabilidades cuando por culpa de un pequeño incidente terminan siendo perseguidos por la policía y recurren a esconderse en unos baños públicos lo cual cambiaría sus vidas para siempre.

Luego de emerger, los tres quedan atrapados en un tipo de juego Survival Live Action en el cual apuestan sus vidas en cada partida de diferentes y originales maneras, como si se tratase de una versión oriental del clásico juego del miedo, pero bastante más cómico y menos bárbaro. SI bien la serie en principio tiene un concepto atrapante, a lo largo del paso de los episodios el concepto se vuelve un tanto aburrido y pierde su factor sorpresa constantemente.

“Alice in Borderland” quizás funcionaria mejor si fuera un anime, ya que es un guió adaptado de un manga pero para actores reales, si bien su drama, gore y acción tan dramático son elementos entretenidos, es difícil ejecutarlos fielmente y de forma constante en actores de carne y hueso, por lo cual la fantasía se rompe a lo largo de sus episodios de poco más de 40 minutos que resultan desgastantes sobre el final. En conclusión, es una recomendación interesante para los que buscan entretenimiento de consumo rápido, pero para el ojo entrenado y para el público que consume anime, resulta una serie bastante vacía y repetitiva. Pero aun así un buen intento de parte de Japón por intentar algo diferente.

Actuación - 70%
Arte - 40%
Fotografía - 70%
Guion - 40%
Música - 80%

60%

Los momentos de acción son intensos e interesantes pero se vuelve repetitivo y los actores reales fracasan en intentar recrear un ambiente similar al que se obtiene en un anime o manga que es el formato original de la obra.

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.