AnimacionAventurasCineComediaCriticaFantasíaInfantilesRandom

“Sueños S.A.”: La verdadera fábrica de sueños. Crítica.

La película animada será uno de los primeros estrenos de la apertura de los cines.

Sueños S.A. es la nueva película animada de Dinamarca que se estrena en los cines argentinos el 4 de marzo, y presenta un mundo familiar, donde explican la importancia de los sueños.

La vida de Minna da un vuelco cuando la nueva novia de su padre, Helena, y su hija Jenny, con la que no se lleva bien, se mudan a su casa. Una noche, Minna descubre el mundo de los sueños, donde hay unos constructores que se encargan de crearlos. Minna se da cuenta que puede manipular los sueños de las personas y con eso su personalidad, por lo que empieza a manipular los de Jenny, pero esto conlleva unas consecuencias terribles.

Siendo una película animada familiar, no se debe esperar grandes saltos en la historia. Aún así, los creadores Søren Grinderslev Hansen y Kim Hagen Jensen le dan un pasado a las protagonistas muy vinculado con problemáticas que se sufren en la actualidad. Con este recurso, la historia no se vuelve solo para niños, sino también para jóvenes y adultos que buscan entretenerse, disfrutar y pasar el rato.

Minna y Jenny: Dos realidades

Estos personajes son representados como los opuestos. Minna vive lejos de la ciudad, prefiere jugar con su hámster y al ajedrez con su papá. En cambio, Jenny representa la vida en la capital; adicta a las redes sociales y a lo que dicen de ella, la niña empieza a cambiar el estilo de vida de todos en la casa.

Volviéndose rivales, su relación es la que desencadena la problemática principal; sin darse cuenta, ambas chicas sufren un mismo pasado que las transformó a ser quienes son ahora.

El mundo del cine como creador de sueños

Una de las cosas que llaman la atención es la forma en la que está caracterizado los creadores de sueños. Ya vistos en películas como “Intensamente”, cada soñador tiene un escenario o set donde diversos trabajadores, en este caso robóticos, cumplen el rol de los técnicos cinematográficos y ponen en escena una historia personalizada. Aparecen pequeños detalles del cine, como es la preparación de la escenografía, cómo se acomodan las luces y el trabajo de los actores para que el espectador, o soñador, pueda vivir esa fantasía con alegría.

Sueños S.A. crea un mundo donde la industria del cine es transformada para representar esos momentos que vivimos al dormirnos. Lo cual, en lo personal, me pareció algo muy irónico, ya que solemos relacionar lugares clásicos como Hollywood con una fábrica de sueños.

Animaciones de otro país

Por lo menos para mí, nunca fue muy común ver películas animadas de Dinamarca. Por eso, el encontrarme con este estreno me llenó el corazón para conocer esa industria lejos de los países ya reconocidos.

Los colores crean un mundo lleno de alegría, perfecto para niños. Las animaciones son el punto más fuerte del film, ya que se preocupan en los detalles y se demuestra en los suéteres, el pelo, reflejos, y las transiciones de cuando el escenario se transforma en un sueño.

Sueños S.A. es una película familiar que no sale de lo clásico, pero te introduce en un mundo entretenido, lleno de colores y alegría. Con una duración de 81 minutos, el espectador puede relajarse y disfrutar de un film divertido. Además, da a conocer una industria de la animación no muy comercializada a nivel mundial.

Dirección
Guion
Animación
Música

Sin ser una idea extraordinaria, Sueños S.A. o Dreambuilders logra construir un mundo donde los sueños definen la personalidad. Entretiene al espectador y ayuda a que éste disfrute de la trama. Es una película para toda la familia.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios