DocumentalesFestival Internacional de Cine de Mar del Plata

Crítica a “Stud Free Pub” de Ariel Topo Raiman

Sin lugar a dudas la música de finales de los 70 y de los 80 fue un aire fresco que llegó junto a la democracia para darle voz y libertad a los que durante tantos años habían estado reprimidos y que toda esa libertad y talento se junten en un solo lugar para tocar durante tanto tiempo es realmente único. El Stud Free Pub era un lugar de encuentro, de música, de noches de risas y cantos. Este documental nos lleva a esa hermosa época, donde Los Redondos tocaban un sábado y el domingo podías ver a Sumo y a Soda Stereo.

Stud Free Pub ya no existe, en su lugar construyeron dos torres de edificios, pero el alma y lo importante que fue durante esos años que estuvo abierto para la cultura y la música de nuestro país sigue presente.

A través de entrevistas y recopilaciones de videos en que podemos ver a un Indio Solari muy joven, a un Charly García disfrutando de un casamiento en el mismo Stud y hasta a Miguel Abuelo oficiando de sacerdote y casando a la feliz pareja. Vemos a un Pettinato tirado en el “camarín” con Sumo, a un Luca Prodan eufórico como siempre, al Negro Rada recordando sus inicios y las noches en el Stud o a Zeta Bossio intentando recordar (sin éxito) la cantidad de noches que pasaron los Soda Stereo ahí.

El documental es una reliquia para los amantes de la música, un poco de bálsamo al oído en épocas en que nos damos cuenta que realmente este tiempo pasado fue mejor (desde lo musical) y que la calidad de artistas que se reunían en ese lugar se potenciaron entre sí y mejoraron hasta llegar a ser iconos del rock nacional.

Si te gusta la música nacional o simplemente tenes ganas de conocer y meterte en estos años hermosos del “Stud Free Pub” este documental es para vos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios