Tras un exitoso y ovacionado paso por el prestigioso festival de Cannes, la última película dirigida por David Cronenberg llega a nuestro país. “Crimes of the Future”, llegará solamente a la sala Lugones a partir del día 14 de julio y las entradas estarán a la venta el 7 del mismo mes. Para quienes no habitan en la capital del país, podrán verla vía streaming ya que se estrenará en exclusiva en MUBI el 29 de julio de 2022.
La película fue dirigida por el maestro del Body horror, cuyo nombre es sinónimo de repugnancia y expandir, David Cronenberg. Entre sus laureles cuenta con un estreno mundial realizado en el Festival de cine de Cannes del 2022, formando parte de la Competencia Oficial. Su elenco está abarrotado de grandes nombres como Viggo Mortensen, Léa Seydoux y Kristen Stewart. Además de Scott Speedman, Welket Bungué, Don McKellar, Nadia Litz, Tanaya Beatty y Lihi Kornowski.
A medida que la especie humana se adapta a un entorno sintético, el cuerpo sufre nuevas transformaciones y mutaciones. Acompañado por su pareja Caprice (Léa Seydoux), el célebre artista de performance Saul Tenser (Viggo Mortensen) muestra la metamorfosis de sus órganos. Mientras tanto, un grupo misterioso intenta aprovecharse de la notoriedad de Saul para revelar la siguiente fase de la evolución humana.
No podemos negar la importancia de un estreno de esta magnitud. Empero, no hace más que dejar a la vista la problemática de distribución cinematográfica actual y el cupo en las salas. Tan solo algunos años atrás la mera aparición del apellido Cronenberg aseguraba un estreno como mínimo de escala mediana. Actualmente con las salas llenas de grandes blockbuster, debemos conformarnos con una única sala en todo el país. Un estreno más que limitado para un audiovisual de esta categoría. Teniendo únicamente el streaming como única herramienta salvadora para los amantes del cine.
