AdelantosCineCriticaEstrenosNetflixNoticiasPelículas Argentinas

“Crímenes de familia” en los Premios Goya 2021.

La última realización de Sebastián Schindel representará al país en la categoría de "Mejor Película Iberoamericana".

“Crímenes de familia” es una película donde el director y guionista en co-autoría con Pablo Teso abordan las verdades no reveladas de una familia de clase media alta y pone en agenda el tema del funcionamiento de la Justicia. Y, en el día de ayer, el filme de Sebastián Schindel fue votado por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para que represente al país en la 35° edición de los Premios Goya que se llevará a cabo el 27 de febrero de 2021, en un lugar aún por determinar. Reviví la crítica. 

Alicia (Cecilia Roth) es una madre que no puede o no quiere ver quién es su hijo, Daniel (Benjamín Amadeo), y tratará de todas las formas posibles de evitar que sea enviado a la cárcel debido a las acusaciones de asesinato de Marcela, ex esposa, interpretada por Sofía Gala Castiglione. Mientras que la pareja de Roth en la ficción, Ignacio ( Miguel Ángel Solá), está harto de cubrir las macanas del hijo de su pareja.

La “otra” trama gira en torno al juicio por el cual es sometida la mucama, Gladys (Yanina Ávila), por un presunto crimen. ¿Es igual el funcionamiento de la Justicia para una persona sin recursos que para un hijo de una familia acomodada con influyentes relaciones? Es uno de los dilemas morales que plantea el atrapante film de Schindlel.

Por otra parte, la realización cuenta la historia a través de flashbacks, teniendo un elenco superlativo de actuaciones tanto en los roles protagónicos como en los secundarios a cargo de Paola Barrientos, componiendo a una fuerte pero conmovedora psicóloga de la Justicia por el caso de la mucama, Silvia Villazur, Luis Longhi, Marcelo Subiotto, Diego Cremonesi y Claudio Martínez Bel.

Con respecto a la fotografía, la misma estuvo a cargo del prolífico Julián Apezteguía, que recrea con precisión a través del film, el clima ominoso para el thriller. 

La película atrapa hasta el último minuto con un final esperanzador dentro de la filmografía pareja y eximia de Schindel que enaltece la pantalla de Netflix, donde la mayoría estrenada en la plataforma del gigante audiovisual de la N roja no sobresalieron en calidad de guiones. Bienvenida la buena ficción nacional y que sea la punta de lanza de futuras realizaciones con el mismo nivel dentro de las plataformas on demand.

Calificación: 90 (noventa)

Compartimos la entrevista con la actriz Paola Barrientos.

Paola Barrientos: “La Justicia va por un lado conservador, mientras que la sociedad da muchos pasos más adelante que el sistema judicial.”

  

Calificación

Dirección
Actuación
Fotografía
Arte
Música

Por qué sí: Expone la problemática de la Justicia dentro de una atrapante trama.

User Rating: 3.45 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios