Un cura y un monaguillo comparten en principio una charla dentro de la Iglesia entre confesiones y verdades ocultas donde aflora la oscuridad tanto del religioso como del jóven.por Javier Erlij

El tópico del celibato en la Iglesia Católica es tratado sin tapujos y con fuertes diálogos además de otros temas que conviven en la puesta como son: la violencia de género, la manipulación de la autoridad de la parroquia, y el planteo si existe una Justicia real para los curas que infringen la ley.

La apasionante puesta es dirigida por Matías Gómez y posee una cuidada dramaturgia de José Ignacio Serralunga .

El binomio actoral está compuesto por las brillantes actuaciones de Jorge Fernández Román como el  sacerdote “Pedro” y de Ricardo Torre como el monaguillo “Dante”.

La escenografía precisa recrea una sencilla capilla con una virgen arriba de una tarima que dota de un clima místico apenas los espectadores ingresan a la sala.

Una alternativa del teatro indie impregnada de talento en todos sus rubros tanto actorales, técnicos, de dirección y libro.

Sinopsis de Padre Pedro:

Dante es un joven de pueblo, sencillo y religioso que, según confiesa, golpea brutalmente a su mujer, Ángeles. Ambos son la única familia del Padre Pedro, quien fue desterrado de una ciudad vecina y es visto con recelo por el resto de la comunidad. De inmediato se percibe la relación de poder que se establece entre el `saber` y la `ignorancia`, entre el seguro y educado hombre de fe y el ayudante bruto y torpe de algún pueblo perdido del interior. La `confesión` hace las veces de herramienta terapéutica para Dante y, al mismo tiempo, se convierte en un vicio que genera empatía y sonrisas en la platea. Esto funciona como mecanismo que desencadena una creciente tensión, alternando alivio y enojo, a través del desparpajo de un hombre que pareciera ya no tener nada que perder.

Las funciones son los jueves a las 20:30 en el Camarín de Las Musas.Mario Bravo 948

Calificación: Muy buena

 

 

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *