AdelantosCineComediaCriticaEstrenosNoticias

“Cosa de Hombres” de Gabriela Sobarzo. Crítica.

Una comedia sobre conservadores y prejuiciosos.

En la plataforma iTunesy Google Play se estrena el jueves 11 de junio la comedia chilena, remake de la exitosa película mexicana de 2017 “Hazlo como hombre”, dirigida por Nicolás López. Por Bruno Calabrese.

Un trío de amigos entre en conflicto cuando uno de ellos decide salir del clóset. Raúl (Marcial Tagle), un homofóbico, se niega a aceptar la nueva vida de Santiago (Boris Quercia), por lo que será Eduardo (Pablo Zúñiga) quien adoptará el rol conciliador para acabar con los prejuicios y mantener viva la amistad.

En tono de comedia el film se atreve a tomar la homosexualidad en un entorno totalmente heterosexual, rodeado de una fuerte homofobia y sale airoso, sin caer en la burla ni faltar el respeto. Usa y abusa de ciertos clichés y lugares comunes para retratar a ciertos personajes, sobre todo el de Raúl y sus reacciones o el caricaturesco personaje de Nati, la ex esposa de Santiago. Pero logra salir de los estereotipos que suelen darse a los personajes gays en la mayoría de las comedias; sin caer en excesos dramáticos, Boris Quercia compone a Santiago de forma efectiva, que funciona como crítica dentro de un contexto intolerante y poco incluyente.

Otro de los componentes para reflejar las dinámicas de los amigos es el universo del fútbol. El fanatismo de los tres por un club y la práctica activa del mismo de manera amateur aparece como un cuarto protagonista. Con sus rituales característicos del deporte, donde los cuerpos chocan y los abrazos se suceden de manera sistemática ante cada gol, un espacio donde los hombres comparten duchas desnudos se verá radicalmente modificado cuando aparece la confesión de Santiago sobre su homosexualidad. Siempre presentado con una buena dosis de humor, algunas veces sostenido en chistes fáciles como el jabón que se cae en la ducha o intentar que su amigo inicie una terapia para “curar su homosexualidad”, pero de manera graciosa y efectiva.

Sin ser pretenciosa, “Cosa de Hombres” es una comedia que se ríe de los prejuicios y el doble standard. Habla de la tolerancia, del respeto a las diferencias, de qué pasa cuando un sector intenta imponer su mirada por sobre la mirada de los demás, siempre con el humor como herramienta principal.

Puntaje: 70/100.

Actuación
Arte
Fotografìa
Guión
Música

Una comedia que se ríe de los prejuicios y el doble standard. Habla de la tolerancia, del respeto a las diferencias, de qué pasa cuando un sector intenta imponer su mirada por sobre la mirada de los demás, siempre con el humor como herramienta principal.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios