AdelantosCineCriticaDramaEstrellas del cineEstrenosInternacionalNetflixNoticiasThriller

“Corre”. Crítica

El nuevo thriller y drama psicológico de Aneesh Chaganty ya llegó a Netflix.

El thriller psicológico protagonizado por Sarah Paulson que nos mantiene pegados a Netflix llega con una trama muy familiar pero sumamente atrapante.

Dirigida y escrita por Aneesh Chaganty, conocido por su película del año 2018 “Buscando…”, en la producción están Sev Ohanian y Natalie Qasabian, mientras que junto al director en el guion también se encontraba Sev Ohanian.

Protagonizada por Sarah Paulson, Kiera Allen, Onalee Ames, Pat Healy y Sarah Sohn.

“Corre” nos muestra como Diane Sherman da a luz a su hija prematura, la cual se encuentra en un estado muy delicado de salud. Chloe, padece asma, arritmia, hemocromatosis, diabetes y parálisis. Después de 17 años, Chloe está muy emocionada e impaciente por poder ingresar a la Universidad de Washington, esperando siempre la carta de aceptación, su madre, Diane, quien la cuida y le enseña en su hogar comenta que cuando sea la Universidad va a entregarle dicha carta. Pero con el paso de los días, Chloe comienza a sospechar que su madre oculta algo más y ata cabos para averiguar la razón por la cual están tan aisladas de los demás y los medicamentos que le hace tomar Diane.

Sarah Paulson vuelve nuevamente a mostrarnos su mejor faceta en el mundo de la actuación, luego de la serie “Ratched”, protagonizada por ella misma, regresa para mostrar su lado más macabro y desquiciado en “Corre”, siendo alguien que sufre el síndrome de Munchausen.

Aunque no podemos resaltar más que las buenas actuaciones de Paulson y Kiera Allen, ya que la película se centra en ambas, podemos dejar claro que a pesar de lo atrapante e incluso terrorífico que tiene la cinta, ya es algo familiar. Lo cual puede hacer algo predecible a la película, sin quitarle ningún tipo de peso o valor a este thriller y drama psicológico.

Inspiración

“Corre” está inspirada en el hecho verídico que tiene como protagonistas a Gypsy Rose Blanchard y a su madre Dee Dee Blanchard. Gypsy supuestamente padecía muchas enfermedades y era cuidada por su madre, que la expuso a muchas operaciones y tratamientos invasivos “sacrificando” todo por su hija delicada de salud. En realidad, Dee Dee padecía el síndrome de Manchausen o Trastorno Ficticio impuesto a otro, que hace que la persona, en este caso la madre en cuestión, provoca problemas reales y peligrosos para que su hija parezca realmente enferma.

Esta historia tuvo su adaptación en la plataforma de Hulu, llamada The Act que fue protagonizada por Joey King y Patricia Arquette, que ganó el Emmy a mejor actriz en 2019. Mientras que en el 2018 HBO produjo Sharp Objects, protagonizado por Amy Adams, que tenia idas y vueltas al pasado de nuestra protagonista viendo como sus hermana sufrían algo parecido. 

En conclusión

“Corre” deja a los espectadores muy pendientes e impacientes de lo que puede suceder escena tras escena, realmente logra llevar a la desesperación y sentir cierto escalofrío. Un guion y un desarrollo muy bien manejados que hace que la película sea muy atrapante y disfrutable, viendo como Chloe usa todo su ingenio para averiguar lo que oculta su madre.

Corre

Dirección - 80%
Actuación - 100%
Guion - 80%
Musicalización - 80%
Fotografía - 80%

84%

El nuevo thriller psicológico de Netflix nos deja atrapados viendo como alguien lucha por su supervivencia y por conocer la verdad sobre las atroces acciones que comete su madre contra ella.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios