AdelantosCineCriticaEstrenosInternacionalNetflixNoticiasPelículas Argentinas

“Corazón loco” Crítica

La última película protagonizada por Adrián Suar aborda el tema de la poligamia en clave de comedia con mezcla de thriller.

El film muestra las peripecias de un hombre que vive una doble vida con dos familias distintas tratando que ninguna de ellas se entere de la otra donde los puntos más desopilantes son la primera hora de la cinta.

Suar sabe elegir las personas indicadas para los roles que encarnan sus dos mujeres en la ficción: Gabriela Toscano, en una composición que va a arrancar más de una sonrisa y de Soledad Villamil, muy correcta también en su rol. El resto del elenco está a cargo de Alan Sabbagh, Darío Barassi, Magela Zanotta y Betiana Blum. 

La película retrata la vida del traumatólogo Rafael Ferro, encarnado por Suar, que vive de lunes a jueves con su mujer Paula (Toscano) hace 19 años en Mar del Plata; y el resto de los días con su otra pareja (Vera) y otro hijo suyo hace nueve en Buenos Aires. La primera, más sumisa,  componiendo a una maestra jardinera y su otra pareja, médica nefróloga, que trabaja con Ferro en la clínica los fines de semana, más del tipo de las señoras empoderadas del siglo XXI. 

Cabe destacar, que la cinta atrapa desde el primer minuto pero luego pierde el rumbo cuando se aparta del género de la comedia y realiza un cambio de giro innecesario a partir de los sesenta minutos, haciendo no verosímiles las situaciones.

La producción fue dirigida por Marcos Carnevale, conocedor del género de la comedia que ha generado atractivas propuestas como “Corazón de León” y “Viudas”, entre otras. El guión fue escrito por Carnevale junto a Suar.

El tópico de la poligamia, muy de moda, en los últimos tiempos es difícil abordarlo cuando la relación no fue planteada de antemano de esa manera, sino que es realizada sin consentimiento de las partes perjudicadas y más con los cambios de paradigmas referidos al rol de la mujer en la actualidad. Por eso, el guión flota a la deriva y perdido cuando explota el conflicto y sale a la luz las verdades no dichas por el personaje de Ferro, cayendo en exageraciones un tanto innecesarias.

La película fue dirigida por Marcos Carnevale, conocedor del género de la comedia que ha generado atractivas propuestas como “Corazón de León” y “Viudas”, entre otras. El guión fue escrito por Carnevale junto a Suar.

Referida a la parte técnica, la fotografía está a cargo de Iván Wyszogrod, donde se destaca la apertura de una de las primeras escenas de “Caballo loco”, con un plano aéreo deslumbrante de la zona costera de Mar del Plata.

No abundan las comedias nacionales con buen ritmo, para algunos espectadores la producción  tendrá un tinte machista, para otros una exageración de hasta dónde son capaces las personas al sentirse engañadas, pero los que buscan una comedia para pasarla bien argentina, no los defraudará.

Calificación: 70

www.netflix.com/corazonloco

Calificación

Dirección
Actuación
Guión
Fotografía
Arte

Por que sí: Para ver una buena comedia bien argentina, de buen ritmo con actuaciones destacadas y brillantes de Gabriela Toscano y Soledad Villamil.

User Rating: 1.55 ( 2 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios