CineCriticaEstrenosFestivalesLatinoamericanas

“Copi” de André Gevaerd se estrena en el 12° CINEVERSATIL. Crítica.

René, recepcionista de un hotel en el turno nocturno. Copi, artista argentina que se gana la vida como prostituta en el Balneario Camboriú. Ambos se cruzan y nace una amistad que rápidamente se interrumpe. Este magnífico cortometraje de André Gevaerd se estrena en el 12° Festival Internacional de Cortometrajes sobre Diversidad que en esta edición el tema es: Movilidad Humana LGBTIQ. Por Nito Marsiglio.

El sur de Brasil tiene su encanto y particularmente la ciudad de Camboriú, llamada también como la “pequeña Rio”. 

Esta bella ciudad sufre todos los veranos una invasión de argentinos que van a disfrutar de sus playas.

En este contexto se plantea el cortometraje de Gevaerd, de esa ciudad balnearia donde debido al turismo los conserjes de hoteles tienen un papel relevante como así también el servicio de prostitución.

Con los roles protagónicos de Rene (Renato Turnes), como el conserje del hotel, y Copi (Mariana Genesio Peña) como la prostituta trans argentina. Es destacable la actuación de los dos y lo bien logrados que están los personajes.

“Copi” tiene de notable la atmósfera que genera en tan poco tiempo, en poco más de 18 minutos. Es muy particular ya que por un lado tiene lo oscuro, parecido al clima del policial negro, y a la vez escenas muy humanas y cargadas de ternura. 

Es destacable el personaje de Rene ya que se presenta al principio como alguien sombrío, abusador y con Copi va mostrando su lado más humano.

Es un film sobre el fugaz encuentro de dos almas perdidas, solitarias y necesitadas del extracto de la vida que es el amor.

Puntaje: 80.

Calificación:

Arte
Actuación
Fotografía
Guion
Música

Es un film sobre el fugaz encuentro de dos almas perdidas, solitarias y necesitadas del extracto de la vida que es el amor.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar