El cineasta ruso luego de tres comedias consecutivas con las que tuvo una gran acogida en su país, ahora incursiona en un drama lleno de tensión y suspenso. El guion en el que participó el director en su escritura narra la arriesgada actividad del Servicio de Protección Forestal Aéreo Ruso. Por Nito Marsiglio.
Andrey (Konstantin Khabenskiy) es un veterano del Servicio de Protección Forestal Aéreo Ruso. En uno de los tan comunes incendios forestales de la zona de Krasnoyarsk él acaba de perder a un hombre lo que lo tiene desmotivado. Su jefe le ordena que tome a uno del grupo de novatos para completar a su equipo y regresar a la acción, en esos momentos tan necesarios ya que había varios focos de incendios en el país.
Roman (Ivan Yankovskiy) es un novato, algo irreverente y con aires de autosuficiencia. Andrey se entera que este es el novio de su hija Katya (Stasya Miloslavskaya) y decide llevarlo a la siguiente misión con el objetivo de amedrentarlo y alejarlo de su hija.
Roman intenta ganarse la confianza del padre de su novia pero solo logra alejarlo más con su torpeza.
Lo que parece rutinario comienza a complicarse y el incendio amenaza con arrasar un pequeño poblado donde los lugareños se encuentran celebrando una boda.
Luego de varios intentos logran convencer a los habitantes del pequeño lugar que deben abandonar todo y emprenden su peregrinaje hacia el río mientras el fuego los va cercando.
La película tiene los elementos característicos de este tipo de género, los actos de heroísmo, las complicaciones como la mujer que justo está a punto de dar a luz y por supuesto la falta de ayuda desde el alto mando.
La narración logra un ritmo muy parejo de tensión y suspenso con momentos emotivos y algunas pizcas de humor.
El trabajo de actuación resulta espléndido junto con una musicalización que logra ir a tono con la tensión que plantea el guion.
La obra logra el propósito de mantener al espectador en vilo y a la vez resaltar el valor y nivel de entrega de aquellos que se dedican a tan altruista actividad.
Puntaje: 90.
Calificación:
Arte
Actuación
Fotografía
Guion
Música
La obra logra el propósito de mantener al espectador en vilo y a la vez resaltar el valor y nivel de entrega de aquellos que se dedican a tan altruista actividad.