AdelantosNoticias
Tendencia

Construir TV: Un canal dedicado a la cultura del trabajo

¡El cine argentino continua!

Construir TV, el único canal dedicado a la cultura del trabajo en Argentina, continúa ofreciendo el mejor cine nacional para disfrutar en casa. En agosto, llegan las historias de personas que cambiaron la realidad del mundo del trabajo, la perspectiva de género y la arquitectura. Desde el jueves 6 de agosto, todos los jueves a las 22hs. Con estreno diferido por Octubre TV en exclusiva gratis y en todo el país.

Construir TV presenta en agosto nuevos films con historias de grandes personajes que cambiaron realidades en el mundo del trabajo, la perspectiva de género y la historia de la arquitectura. Desde el jueves 6 de agosto, y todos los jueves, a las 22, con repetición los sábados a las 14hs, se podrá disfrutar en casa de estos films nacionales por la pantalla de Construir TV. Al día siguiente de su estreno en la pantalla del canal, los films estarán disponibles online durante una semana en la plataforma Octubre TV, perteneciente al Grupo Octubre, de manera gratuita y en exclusiva para todo el país.

Entre los protagonistas de estos films se encontrarán: “César Pelli, un joven arquitecto” uno de los arquitectos más importantes del mundo. Creador de las torres de Kuala Lumpur, el World Financial Center en New York, la torre del MOMA y los edificios que se pueden ver en el país como el República, las Torres YPF, Bank Boston,  Macro y Maral, en Mar del Plata.  El documental hace una inmersión en la vida del arquitecto contada en primera persona por él.  Además, la historia de Juan y Edgar García. Dos populares escultores que emprenden el trabajo de realizar una figura de 50 metros y llevarla en una travesía de 3.000KM de Bolivia a Argentina.

También se presentará la historia de Carlos, quien tiene el peculiar trabajo de coordinar un grupo de ciegos catadores de alimentos y una serie de hechos pone en riesgo su labor. Este film obtuvo una mención al Mérito en la categoría Largometraje Nacional en Construir Cine 2020. Y además, la vida de Salvadora Medina Onrubia. Una mujer que no supo encajar en los  estereotipos de la época; y una escritora revolucionaria y frágil, que a pesar de sus acciones, terminó su vida en la soledad y sin reconocimiento social.  Este documental se adentra en su vida, a través de sus escritos autobiográficos y sus obras literarias.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios