AdelantosCineCriticaDocumentalesEstrenosNetflixNoticias

“Fangio, el hombre que domaba las máquinas”

Conozcan al mejor corredor.Disponible en Netflix.

Juan Manuel Fangio, uno de los hombres más importantes del deporte argentino y considerado por muchos como el mejor corredor de Fórmula 1, merecía un documental como este. Netflix, junto al director Francisco Macri y las productoras Cinema 7 Films y Fox Sports, nos traen “Fangio, el hombre que domaba las máquinas”. Un maravilloso relato que recorre los hitos y hazañas del Chueco en el automovilismo.

De Balcarce al mundo. Dominar por completo Argentina, Latinoamérica y Europa. Campeón de Fórmula 1 en cinco oportunidades y con cuatro escuderías distintas: Alfa Romeo, Maserati, Mercedes y Ferrari. En una época donde las pistas eran distintas y las precauciones de seguridad mínimas. Donde los coches y la mecánica hablaban otro idioma. La historia se agiganta al revisar de principio a fin quién fue Fangio. Desde sus comienzos hasta su muerte y su posterior legado.

No habrá palabra más autorizada que aquellos pilotos que recorren vueltas y vueltas a toda velocidad. Imágenes de archivo se entrelazan entre pequeñas entrevistas a viejos compañeros de equipo, rivales y fanáticos del Balcarceño. Ex corredores: Jackie Stewart, Alain Prost, Mika Hakkinen y Hans Hermann, y actuales competidores: Nico Rosberg y Fernando Alonso, se deleitan al recordarlo. No solo por sus títulos, sino también por su humildad y simpatía.

Así como lo marca el título, el verdadero fuerte de Fangio era su conocimiento en la mecánica automovilística. Ningún piloto entendía los autos como él. Un paso adelantado al detectar cuando algo estaba por fallar. Saber cómo y cuánto le podía exigir a un motor. Más el agregado de conocer y estudiar cada pista en las que competía. Elementales saberes que lo llevaron a ser el mejor de la época.

No hará falta ser un apasionado por los fierros para apreciar el largometraje. Deslumbra ver como un modesto hombre de la provincia de Buenos Aires triunfó en diversos países y torneos. En donde alcanzó la fama y el reconocimiento. En donde se convirtió en uno de los máximos corredores de Fórmula 1. Juan Manuel Fangio, el hombre que domaba las máquinas… y el circuito.

Puntaje: 85/100.

 

Actuación
Arte
Guión
Fotografìa
Música

¿Juan Manuel Fangio es el mejor corredor de Fórmula 1? Los argumentos serán claros y concretos. Nadie dominada las máquinas como él.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios