“Un viaje a la luna”, ficción nacional del realizador Joaquín Cambre

La cartelera se renueva con atractivas propuestas para para todos los públicos para despuntar el mes. por Javier Erlij

Una de las novedades luego de su paso por el último Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es “Un viaje a la luna”, ópera prima del director Joaquín Cambre, protagonizada por Ángelo Mutti Spinetta, Germán Palacios, Leticia Bredice, Ángela Torres, y Luis Machín.

SINOPSIS:

Tomás está entrando en la adolescencia, es un outsider y tiene que dar un examen para pasar de año. Su familia lo atormenta y su madre lo obliga a tomar medicamentos antipsicóticos. Conoce a Iris que es un poco más grande y se enamora. Al darse cuenta de que el amor no es correspondido, Tomás entra en una crisis y planea un intrigante viaje a la Luna para escapar de sus problemas. En esta excursión en donde lo real y la ciencia ficción se confunden, Tomás va a desentramar un viejo secreto familiar.

Trailer UN VIAJE A LA LUNA from Joaquin Cambre on Vimeo.

Para los amantes de los documentales llega “Transformación”donde el mítico músico de Rock Argentino, Palo Pandolfo tiene un proyecto ambicioso con su nueva banda “La Hermandad”, grabar el quinteto en vivo, en el estudio. La película recorre de manera minuciosa el proceso de creación del disco de principio a fin. Pero, así como Transformación no es cualquier disco, ésta película no sólo “muestra”. La cámara forma parte de éste proceso en el cual, Palo, revisa su pasado musical (Don Cornelio y Los Visitantes) mirando al futuro. Ricardo Mollo, Hilda Lizarazu y Los Tipitos colaboran para que vuelva a haber rock. Transformación muestra a Palo, un artista en todo su esplendor reinventándose una vez más.

TRAILER DE “TRANSFORMACIÓN”

Una de las esperadas películas es “Necronomicon. El libro del infierno”, basada en el universo de H.P. Lovecraft y dirigida por  Marcelo Schapces, filmada en la Biblioteca Nacional. Interpretada por Diego Velazquez, Claudio Da Passano, Daniel Fanego y Cecilia Rosetto y Federico Luppi, en su trabajo póstumo.

SINÓPSIS:

Dieter, un hombre sin edad, es el eterno protector de Necronomicón, el libro de los muertos. Pero existe un ejemplar del libro que descansa, oculto, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La misteriosa muerte de Dieter lleva a Luis, un simple bibliotecario, a enfrentarse con las fuerzas que lo acechan mientras la ciudad parece corroída en un clima apocalíptico.

NECRO TRAILER V.O from BARAKACINE Producciones on Vimeo.

El cuarto de los films que llega a las salas mañana el jueves es “Te la vamos a dar” de Miguel Bou.

SINÓPSIS

RICARDO y FABIAN son ladrones, en uno de estos robos a una casa, RICARDO mata a una señora. RICARDO se queda mal por esta situación, busca a la hija de la víctima y empieza una relación amorosa sin contarle que es el asesino de su madre. Luego RICARDO decide junto a su compañero FABIAN robar solamente a narcotraficantes, porque ven que es más rentable, no les da culpa y así evitan ser denunciados ante la policía. Luego de varios robos y una disputa económica con EL JEJE de la brigada, deciden robar y matarlo para invertir su dinero y salir de la ilegalidad sin ser investigados. RICARDO quiere empezar una nueva vida junto con su novia. Lamentablemente el destino se cobra todos sus delitos.

TRAILER OFICIAL DE “TE LA VAMOS A DAR”

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *