AdolescenteCineCriticaDramaFestivalesInternacional

“Close”, de Lukas Dhont. Crítica

El film ganó el premio del jurado en la última edición del Festival de Cannes

Cuando somos chicos, muchas veces es muy complicado lidiar con nuestras propias emociones, ni hablemos cuando se trata de compartirlas con alguien, ya sea familia o amigos. A partir de esta dificultad se crea un film como Close, de Lukas Dhont, que ganó el premio del jurado (Grand Prix) en la última edición del Festival de Cannes y se proyectó en el Cine Gaumont durante la Semana de Cine del Festival de Cannes. La misma concluye el 4 de diciembre con la segunda función de El Triángulo de la Tristeza, que obtuvo la Palma de Oro el pasado mes de mayo.

Leo (Eden Dambrine) y Rémi (Gustav De Waele) son amigos de toda la vida, casi hermanos. Un día, un grupo de compañeros les pregunta, sugiere, si esa amistad puede es algo más; algo se quiebra entre los dos. Cuando ocurre una tragedia, uno de ellos debe cuestionarse y enfrentar sus propias acciones.

Toda la película recae sobre las actuaciones de sus protagonistas, pero más especialmente de Eden Dembrine. El joven logra que el espectador conecte con sus emociones y con su dolor. Desgarrador.

Aunque la cinta dura un poco más de una hora y media, puede parecer un poco lenta, pero no se siente para nada pesada porque su eje es la sensibilidad y eso traspasa la pantalla. En esto los silencios que tiene son claves.

El film no llega a contestar todas las preguntas, lo que quizás no satisfaga, pero para ser sinceros, en la vida real ocurre exactamente lo mismo. A esa edad, nadie tiene las respuestas.

Close deja las puertas abiertas para un gran debate con respecto al bullying y la validación de emociones y cómo una persona lidia con ellas. Y por esa razón, Lukas Dhont hizo un gran producto que tiene grandes chances de ser nominada al Oscar como Mejor Film Internacional.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Close es una película un poco lenta pero segura en su temática. Se centra en las emociones de un chico y cómo lidia con ellas en medio de una tragedia personal.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Maria Paula Iranzo

Periodista, Locutora, Actriz de Voz, Artista. Fan de Marvel, Guillermo del Toro y William Shakespeare.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar