CineCriticaDocumentalesEstrenosFestivalesNoticiasPelículas Argentinas

“Cine de pueblo”, una historia itinerante. Crítica.

Un documental que homenajea al gran director José Martínez Suárez

La reapertura de una sala de cine en su Villa Cañas natal, es la excusa perfecta para que el director y guionista reciba un homenaje acorde a su trayectoria. El documental de Sebastián Hermida llega a Cine.Ar TV el sábado 14 a las 18 horas y el domingo 15 a las 12 horas. 

El documental repasa la vida y obra de uno de los personajes más destacados de este pueblo santafesino como lo fue José Martínez Suárez realizando un repaso por su trayectoria vinculada al cine argentino aunque también se sumerge en un viaje en el tiempo para recordar la infancia del director en su pueblo para demostrar que aún sigue conservando la humildad, simpatía y picardía como cuando era un niño.

La reapertura del cine del pueblo es el puntapié inicial en este documental que apela en todo momento a la nostalgia y al reconocimiento de un entrañable personaje que recuerdo como si solo hubiesen pasado un puñado de días su vida en Villa Cañas: las travesuras cuando era un niño; las anécdotas en el colegio y en el cine del barrio. Joselo reconstruye, con una precisión que asombra, toda su niñez paso tras paso en las calles de su pueblo natal la cual recuerda con una entrañable alegría.

Una serie de entrevistas y actividades con alumnos de la misma escuela a la cual el prestigioso director de cine asistió, dan la oportunidad de de unir a dos generaciones cañaseños y que los nuevos estudiantes puedan conocer de primera mano, toda las vivencias, experiencias e historias que el gran Martínez Suárez tiene para contar.

A lo largo de todo el documental se va entrelazando con todas sus visitas a los diferentes puntos del pueblo material audiovisual de su autoría respaldando su relato cada vez que es consultado por las diferentes piezas en las cuales Joselo, tuvo participación ya sea como director o bien como guionista.

“Cine de pueblo” es una pieza que cumple de forma sobresaliente el objetivo de demostrar que detrás de un gran director del cine argentino, existió antes que nada, una persona de aún mayor calidad humana, que nunca olvido sus raíces y que las recuerda de la mejor manera

 

Dirección
Música
Arte y Fotografía
Guion

Un documental que logra demostrar la calidez y esencia del personaje homenajeado.

User Rating: 4.55 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Ramiro Cruz

Todavía espero mi carta de aceptación a Hogwarts. La vida siempre se puede explicar con un capítulo de Los Simpson. Estudiante de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad Nacional de Avellaneda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar