“Cenizas al Mar” de Diego Musiak. Crítica.

¿Cuántos días de amor perdiste?

El jueves 22 de septiembre llega a las salas de cine “Cenizas al Mar” el último film del director Diego Musiak (“Un amor de película”, 2012), un drama intimista protagonizado por Fabián Vena, María Ucedo, Cumelen Sanz y Sonia Zavaleta, que fue filmado en la localidad de Santa Clara del Mar. Este nuevo proyecto, que cuenta con guion del propio realizador, se enfoca en la búsqueda del camino propio y el entender cuáles son las verdaderas prioridades de la vida. Un viaje de emociones plagado de imágenes bellísimas.

Iván (Fabián Vena) vuelve a Argentina junto a su novia Ceci (Sonia Zavaleta) tras el reciente fallecimiento de su padre. Con el objetivo de arrojar las cenizas al mar llegan a la costa y deciden hospedarse en un hotel cercano a la playa. Pero la vida le tiene una sorpresa guardada, la gerente del establecimiento es una antigua conocida suya, Sofía (María Ucedo), una mujer que marcó su vida y que por azar vuelven a cruzar caminos. Desde ese momento la vida de Iván cambiará para siempre.

El realizador se embarca en un trabajo cargado de emociones en donde la búsqueda del amor y la felicidad toman un protagonismo rotundo, con la intención de adentrarse en el corazón del protagonista y así poder filosofar sobre varios aspectos de la vida. La muerte, los padres, los hijos, el amor, el abandono, una lista interminable de temas que a todos resultan familiares, pero que muchas veces se teme reflexionar. ¿El sueño es la vida o la vida es un sueño?

El film cuenta con una hermosa fotografía a cargo Ricardo de Angelis, quien logra plasmar en imágenes toda la poética que el director tiene en su mente. Estas secuencias, combinadas con la elección de colores de vestuario y ambientación, terminan entregando un producto visualmente atrapante, en donde la luz impregna de pureza todo el metraje. Cada plano, pareciera replicar el mar en pantalla, colores y movimientos, serenidad y furia y así mismo avanza la historia.

“Cenizas al Mar” es un film que busca movilizar el corazón del espectador y animarlo a reflexionar sobre su presente. Una historia que parece sencilla pero que encierra un mundo interior.

User Rating: 1.1 ( 1 votes)