Los actores Paulina García y Claudio Rissi son los protagonistas de “La novia del desierto”

La realizadora del film “La novia del desierto” dirigido a cuatro manos también con Valeria Pivato contó como fué el origen de la gestación de la película que cuenta un amor en la tercera edad. por Javier Erlij

“El personaje que compone la actriz chilena Paulina García sufre un resurgir, una transformación, que es un poco lo que hace a través de este viaje por el desierto”, dijo Atan.

La tradición de la Difunta Correa sobrevuela la realización que tiene puntos de contacto con el personaje que encarna García. En el caso del mito por ser una mujer que atraviesa el desierto cuyano en busca de su marido que muere de sed con su hijo en brazos, ella fallece y su niño sobrevive porque logró amamantarse de su pecho. “Para nosotras la fábula es la metáfora del triunfo de la vida sobre la muerte”, subrayó Atan.

“En la producción de este trabajo lo que nos interesó no es contar la religiosidad sino entender la fé como un  motor que nos impulsa a seguir hacia adelante como algo que le da sentido a la vida”, concluyó la cineasta.

Revivi la entrevista completa a sus directoras realizada en Cítrica Radio

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *