Música

Martín Burguez y el Club del Jump

 

 

Celebrando más de 5 años de trayectoria, este sábado 17, Martin Burguez y el Club del Jump en Thelonius estimularon el disfrute de un show intenso para quienes gustan del género y para los nuevos asistentes un sentimiento movilizador de alegría.

Presentaron su 3° disco The New and Original Songs, formado como su nombre lo indica con canciones originales con influencias del Jam y el Rhytm & Blues de los 40′ y 50′.

Este músico uruguayo según cuenta, vive en nuestro país desde temprana edad. Tuvo su primer encuentro con la guitarra junto a un grupo de amigos a los 15 años y entre los 20 y 21 descubrió los géneros del blues, jazz, rock y afroamericano. Decidió estudiar con profesores particulares para enriquecer su formación musical, así entre el 2012 y 2013 conformó el grupo generando ciclos en vivo y las primeras grabaciones.

Hace un año la banda se presentó en el cierre del 10° Festival de Blues de Montevideo en la sala Alfredo Zitarrosa.

Escuchar esta producción fue una grata sorpresa porque se notó la evolución de los músicos y en particular Martin en su registro y dicción. Un recital sin fisuras técnicas en cada instrumento. Afinación en el  ensamble y muy buen sonido con piano, bases, vientos, guitarra y voz. La interpretación en vivo nota la entrega del músico y eso se palpó en cada tema que finalizaba con aplausos auténticos del público que sabe cuando siente ese fuego en la ejecución e interpretación del artista.

En un descanso vocal, Alfredo Burguez mostró una prolija fogosidad en un solo de piano con una fusión de blues, swing, clásico, bossa y tango asombrosa.

De pie y a disfrutar de esta banda.

Integrantes

Voz y Guitarra: Martin Burguez

Piano: Alberto Burguez

Batería: Gonzalo Rodríguez

Contrabajo: Mauro Bonami

Saxo Tenor: Federico Álvarez

Saxo Barítono: Maxi Chávez

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios