CineCriticaDocumentalesEstrenosFestivalesLatinoamericanas

“Cartagena Boy” es un documental de Ibai Vigil Escalera y José André Sibaja. Crítica.

Cinco chicos venezolanos abandonan su país en busca de oportunidades. En las calles hostiles de Cartagena se enfrentan a una realidad muy diferente a sus esperanzas y sueños. Participa del 12° CINEVERSATIL:  Movilidad Humana LGBTIQ. Por Nito Marsiglio.

El mundo entró en un período de crisis económicas en distintas regiones que conllevan inevitablemente a grandes migraciones humanas en busca de oportunidades en otros países. Sin embargo, en muchos de los casos, las únicas oportunidades que se le presentan como forma de lograr un sustento es caer en la prostitución. 

Este flagelo lo padecen toda una generación de jóvenes que han tenido que huir de sus países por distintas circunstancias.

Este es el caso de 5 jóvenes venezolanos que migraron a Colombia y se encuentran en Cartagena trabajando en la prostitución como medio para sobrevivir y poder ayudar a su familiares en Venezuela.

“Cartagena Boy” es un documental con un manejo de cámara intimista que de esta manera transmite una mayor empatía entre el joven que narra y el espectador. 

El film en casi 17 minutos relata la cruel historia de estos jóvenes migrantes que se prostituyen para sobrevivir.

Puntaje: 75.

Calificación:

Arte
Fotografía
Guion
Montaje
Musica

El film en casi 17 minutos relata la cruel historia de estos jóvenes migrantes que se prostituyen para sobrevivir.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar