BAFICICineCine RetroComediaCriticaEstrenosFestivales

“Carmen Vidal mujer detective” de Eva Dans. Crítica.

Graciosa, con potencial, pero floja de trama.

“Carmen Vidal mujer detective” se estrenó en el festival de Bafici 2021, en la Competencia Oficial Americana. Es una comedia negra uruguaya sobre la superación personal.photoEva Dans se pone en la piel de Carmen Vidal, una joven detective en ruinas por el alcohol, la marihuana y la pizza, que luego del supuesto suicidio de su colega y amigo, comienza a investigar su muerte yendo tras las pistas del último caso que los convocaba: un senador corrupto envuelto en la muerte de varias mujeres. Su investigación la expone a situaciones de peligro, pero de forma desopilante y con ayuda de un grupo de ¿policías? buscará encontrar la verdad, eso sí, siempre que sus excesos se lo permitan.   

Carmen Vidal da nombre al título de la película, que con bajos recursos está bien filmada. Sin embargo, no sabemos si la cuestión presupuestaria es lo que lleva a Eva Dans a tomar la decisión de escribir el guion, auto-dirigirse y además actuar: generalmente es difícil realizar tantos roles y en todos brillar.

Por un lado, la película hace agua con respecto a la trama, la misma es, al menos, poco entendible. En cuanto a la actuación, en el film sobresale el rol de Eva Dans: literalmente es lo que salva la cinta uruguaya. Algo a destacar es que la historia presenta un humor absurdo, con una estética deliberadamente retro.

“Carmen Vidal una mujer detective” tiene mucha referencia al cine negro y la comedia policial al estilo de “La pistola desnuda”. Se trata de una película con potencial, que tiene momentos muy graciosos, pero que se debilita por su trama. 

Calificación

Dirección
Guion
Música
Actuación

Se trata de una película con potencial, que tiene momentos muy graciosos, pero que se debilita por su trama.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar