CriticaEstrenosTeatro

“Caprichos”. Crítica

Una obra apta para toda la familia.

El amor y las aspiraciones personales de los personajes se encuentran depositadas en esta comedia de Guillermo Camblor que combina humor y caprichos, representados arriba del escenario. La vuelta a los espectáculos necesita de estas risas y aplausos que se vivieron en el Teatro Premier.

La trama dirigida por Ariel Basaldúa está construida sobre los deseos de Laura (Nancy Anka) por ocupar una banca como diputada y su coartada para conseguirlo. Soberbia, avasallante, descreída de las relaciones sentimentales y enfocada en su único objetivo:  integrar una lista en las próximas elecciones. Bernardo (Beto Cesar) es un mayordomo que vive para asistirla y resiste durante todo momento el clima absorbente que se respira en ese hogar. Soporta todo esto porque está enamoradísimo de ella.

La casa donde transcurre la historia pertenece a Marta (Valeria Degenaro), prima de Laura, quién le permite alojarse con ella temporalmente. Escribe novelas, detesta la política, siempre está en la búsqueda de su compañero ideal y no oculta su gusto por las bebidas. La estrategia de Laura por trepar en los comicios incluye un plan para seducir a Ruperto (Gonzalo Urtizberea), apoderado del partido político. Un ser entrañable y correcto que termina siendo una víctima del poder.

Hay cuadros perfectamente logrados en esta obra que tiene mucha dinámica, momentos para las carcajadas y una conexión entre el elenco que se percibe desde las butacas. Ideal para distenderse y dejar de lado los tiempos difíciles que estamos viviendo. Una propuesta con puntos altos y un desenlace inesperado.

Ficha técnica:

Adaptación: René Bertrand

Vestuario: Carlos Passano

Asistente de vestuario: Pato Anriquez

Diseño de escenografía: María Cesar Blanchet

Iluminación y Sonido: Gustavo Ferrando

Productor Ejecutivo: Alan Monserrat

Dirección: Ariel Basaldúa

Prensa: Alfredo Monserrat

Producción General: “El Tigre” producciones

Calificación

Dirección - 90%
Actuaciones - 90%
Música - 90%
Escenografía - 90%
Guión - 90%

90%

Un elenco con puntos altos que genera muchas risas durante el espectáculo. La obra es ideal para distenderse.

User Rating: 4.45 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios