CineCriticaDocumentalesEstrenos

Campo, crítica de “Fotosíntesis” de Diego Fidalgo

El documentalista Rosarino Diego Fidalgo nos sorprende con un documental revelador, de protesta , pero también de esperanza.

Matías Sarlo es un fotógrafo . Intenta mostrar el campo santafesino desde su mirada: un mundo distinto al urbano, a veces castigado por los agrotóxicos, pero otras veces beneficiado por saberes que, en las grandes ciudades, desconocemos.

Detrás de él , nuestro director, Diego Fidalgo, lo sigue con su cámara para dar forma a este documental donde la fotografía y la música se conjugan excelentemente y donde sobran los paisajes, el campo verde, y los animales.

En el documental no hay entrevistas, sino que se detiene en la vida del fotógrafo y sus objetos de imágenes. Una persona aislada del entorno para poder retratarlo en fotos en blanco y negro que después presentará en galerias.

La película (y el fotógrafo) juegan constantemente con la relación personas-entorno , una relación que en las grandes urbes a veces perdemos.

Pero no todo es alegre, ya que las protestas debido a los agrotóxicos y a la sobreabundancia de campos sojeros también están reflejadas en este film que muestra las dos caras del “campo”.

Estas protestas no son indebidas ya que, según Informes publicados por el Ministerio de Salud de Santa Fe, hay una mayor frecuencia del diagnóstico de cáncer (mucho más en las localidades con actividad agrícola).

De esta forma las voces de protesta , las marchas y los reclamos están perfectamente reflejados a través de la cámara de Diego Fidalgo.

“Fotosíntesis” ingresa a lo más profundo de Argentina, mostrándonos al campo desde una mirada positiva pero crítica. Un mundo muchas veces ninguneado y prejuzgado, pero que tiene mucho para decir, y también para mostrar.

Campo, crítica a "Fotosíntesis" de Diego Fidalgo

Fotografía - 90%
Guion - 70%
música - 90%
Montaje - 80%

83%

El campo desde la vision de un fotógrafo

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar