CineCriticaDramaEstrenosFestival Internacional de Cine de Mar del Plata

Camila saldrá esta noche, reflejo del clima de época

La película dirigida por Inés Barrionuevo se presentó en el Festival de Mar del Plata y refleja la lucha, el empoderamiento, la sororidad y la superación del movimiento feminista.

Se presentó en el Festival de Mar del Plata Camila saldrá esta noche, una película de la directora cordobesa Inés María Barrionuevo, que ya formó parte del Festival de Cine de San Sebastián.

El film aborda la historia de Camila (Nina Dziembrowski), una adolescente atravesada por el feminismo que en el último año escolar, mientras sufre problemas familiares, desembarca desde La Plata a la Ciudad de Buenos Aires.

Películas cordobesas en el Festival de Mar del Plata: las elegidas | Cine | La Voz del Interior

A Camila le toca pasar de su militancia feminista y combativa con sus amigas y amigos de una escuela pública de La Plata, a tener que cambiarse a un colegio privado y religioso, donde apenas llega le piden que se saque el pañuelo verde. Le toca enfrentarse a un entorno ajeno a su personalidad e identidad, donde le escriben feminazi en su locker mientras debe aprender religión e inglés. 

No obstante, no tarda en hacerse nuevos amigos y compañeros, que le permiten encontrarse con nuevas experiencias en torno a la sexualidad y los modos vinculares entre los jóvenes. Gran parte de la película está cargada de un erotismo sutil, que va acompañado de la lucha ideológica de Camila.

Crítica | Camila saldrá esta noche

El relato expresa el avance de la lucha del movimiento feminista en la Argentina y lo trasciende más allá de la ola verde por el derecho al aborto, ya que se aborda también el abuso sexual y se evidencian los esquemas machistas de la sociedad que se trasladan también al entorno escolar.

En otro orden, y con una sutileza que enriquece la historia, se aborda el vínculo tenso, lógico de la adolescencia, entre Camila y su madre mediante el diálogo intergeneracional sobre los conflictos que atraviesan a la protagonista.

36° MDQ Film Fest: «Camila Saldrá Esta Noche» de Inés Barrionuevo (2021) – Cinefilo Serial

Con una excelente fotografía, un guión muy bien logrado y una trama que atrapa hasta el final, Inés Barrionuevo logra volcar en la pantalla grande las claves de lucha, empoderamiento, sororidad y superación del movimiento feminista. Sin lugar a dudas Camila saldrá esta noche, película que cuenta también con la actuación de Maite Valero, Diego Sánchez, Adriana Ferrer y Guillermo Pfening, marca con contundencia un clima de época.

 

Camila saldrá esta noche, reflejo del clima de época

Actuación
Arte
Fotografía
Guion
Música

Camila saldrá esta noche marca con contundencia un clima de época. Con una excelente fotografía, un guión muy bien logrado y una trama que atrapa hasta el final, se logran volcar las claves de lucha, empoderamiento, sororidad y superación del movimiento feminista.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar