SUSU PECORARO, LITA STANTIC Y EL VICEPRESIDENTE DEL INCAA, FERNANDO JUAN LIMA

Ante una sala atenta a la presentación por primera vez en la semana del Día Internacional de la mujer de un ciclo dedicado a las más importantes referente del cine argentino ayer quedó oficialmente inaugurada una nueva ventana de exhibición con perspectiva de género. por Javier Erlij

“La cantidad de cineastas mujeres no superan el 34 % en Argentina.Si bien Argentina constituye el país con más presencia femenina es aún muy bajo y desde el Incaa vamos a fomentar medidas e incentivos que fortalezcan el incremento de presencia de mujeres realizadoras”, subrayó el vicepresidente del Incaa, Fernado Juan Lima.

PALABRAS DEL VICEPRESIDENTE DEL INCAA

La actriz Susu Pecoraro recordó con afecto su rol protagónico en la película de María Luis Bemberg, Camila y llamó a no perder la pasión sea la edad que se tenga tal como la tenía el personaje que encarnó en el film, situado en en el gobierno de Juan Manuel de Rosas.

 SUSU PECORARO RECORDÓ CON CARIÑO SU PAPEL EN “CAMILA

También en la velada estuvo presente la productora del film Lita Stantic.

“Es un homenaje a una mujer que su carrera como directora la comenzó a los 59 años y en una década filmó seis películas. María Luisa Bemberg es una figura muy importante porque le abrió el camino a muchas que vinieron después. Hizo películas maravillosas y supo llegar al público: más de dos millones de personas vieron Camila y fue seleccionada para el Oscar. Fue una pionera y tuvo una actriz excepcional, como Susú Pecoraro”, dijo  Stantic, ante una sala que contó con la presencia de las directoras que forman parte de la programación especial de la Semana, actrices como Julieta Díaz y Guadalupe Yepes, invitadas especiales de la industria audiovisual, y las hijas de María Luisa, Cristina y Luisa Miguens.

LITA STANTIC PRODUCTORA EMBLEMÁTICA DEL CINE ARGENTINO

La programación en el Cine Gaumont * —con funciones a partir de las 20— continuará con “La novia del desierto”, de Cecilia Atán y Valeria Pivato (sábado 10); “Cuatreros”, de Albertina Carri (domingo 11); “Nadie nos mira”, de Julia Solomonoff (lunes 12); “Alanis”, de Anahí Berneri (martes 13); “Sinfonía para Ana”, de Virna Molina y Ernesto Ardito (miércoles 14). Cada función estará acompañada de cortometrajes dirigidos por mujeres y que fueron reconocidos a nivel internacional.

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *