Cabo Verde.Crítica. Una foto panorámica del país del 2.019

Regresa la pieza teatral “Cabo Verde” de Gonzalo de María donde las palabras del autor se resignifican en el contexto de la Argentina actual.por Javier Erlij

La discriminación por la aportación de rostro y otras yerbas son las que se infiltra en el regreso de la pieza del autor también de la exitosa “Tarascones. La acción transcurre en 1927, donde un médico interpretado por Edgardo Moreira busca un joven adolescente para hacerle compañía a la viuda del presidente que se siente sola y toma como parámetro la teoría lombrosiana.Esta señalaba que dependiendo del tamaño y tipo de cráneo una persona podía nacer o no criminal.Sin embargo, detrás de la búsqueda el médico esconde un ingenioso plan para cobrar venganza.

Con diálogos atrapantes bajo una escenografía ominosa creada por Giuliano Benedetti transcurre la acción dramática matizada con humor negro logrando una atrapante intriga durante los noventa minutos de la puesta.

El rol encarnado por Moreira es el de un déspota médico trabajando en un laboratorio clandestino en una brillante composición del actor acompañados por un elenco parejo :Silvina Katz, Matías Recalt como el menor y Florencia Capiello.

Una obra para seguir debatiendo una vez que se sale del teatro sobre el ayer y como vuelven en el presente temas que creíamos superado como el racismo y la xenofobia , entre otros tópicos,en un nuevo revival de la derecha.

Calificación: Muy buena

Se puede ver los viernes a las 20:30 hs en Nun Teatro ubicado en Juan Ramirez de Velasco 419.

Cámara y edición de vídeo: Alejandro Ramírez

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON LOS PROTAGONISTAS DE “CABO VERDE”

 

 

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior