CriticaNoticiasTeatro

Cabaret.Crítica

Con una puesta deslumbrante volvió en su segunda temporada la comedia musical protagonizada por la actriz Florencia Pe

El ambiente de un cabaret se ve, se percibe y se siente apenas se ingresa a la sala del Teatro Liceo donde se acondicionó el recinto con la mayor parte de la platea baja de mesitas con veladores rojos y sillas mirando al escenario. También se destaca un mural gigante arriba del telón con la imagen de un cabaret de 1931 en Berlín.

Luego de doce años que se estrenó la última puesta en Buenos Aires, regresa una nueva versión con Florencia Peña encarnando a la prostituta Sally Bowles con una impronta argenta, luciéndose en la actuación y saliendo airosa en la interpretación de las canciones.

El papel del del maestro de ceremonias está a cargo, en ausencia de Mike Amigorena, por Mariano Condoluci, demostrando también su experiencia en el territorio del género.

La acción transcurre en Berlín, en 1.931 cuando el nazismo empezaba a tomar impulso, en el club nocturno Kit Kat Klub.

La historia cuenta la relación entre la estrella principal del lugar nocturno, Sally , con el escritor estadounidense Cliff Bradshaw (Juan Guilera) que llega a la ciudad para buscar inspiración para su próxima novela. El guión es una metáfora de los cambios políticos de los últimos días de la República de Weimar.

Cabaret cuenta con una orquesta en vivo que está ubicada, como era la década del 30 o del 40 en los salones de bailes o de tangos, en la parte superior del escenario.
El minucioso y acorde vestuario fue diseñado por Renata Schusseheim, siendo la dirección general de Alberto Negrin, la de actores Claudio Tolcachir y la dirección musical a cargo de Gerardo Gardelín.

La intolerancia a través del nazismo, el a mi no me va a pasar, es de lo que trata Cabaret que como decía el dramaturgo alemán Bertold Brecht en uno de sus poemas:”Ahora me llevan a mí pero ahora ya es demasiado tarde.”

Saludo final de Cabaret

Calificación

Actuación - 80%
Adaptación - 70%
Dirección - 80%
Vestuario - 100%
Música - 90%
Escenografía - 100%

87%

Por que sí "Van a sumergirse en la atmósfera de un cabaret alemán de los años 30 en pleno centro de Buenos Aires en un espectáculo cuidado en todos los detalles ."

User Rating: 5 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Javier Erlij

Licenciado en Periodismo, Profesor para la Enseñanza Primaria, Técnico en Periodismo, Critico de Cine. CEO de Cine Argentino Hoy.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar