FestivalesNoticiasTelevisión

“Broder”: Un premio con sello argentino

Distinguida como la “Mejor serie corta” en el Festival Canneseries 2020.

Broder se transformó en la primera serie argentina premiada en este prestigioso festival, uno de los más importantes de todo el mundo. Fue producida por Canal Encuentro, la plataforma pública Contar y la productora Planta Alta, y estrenada por la Televisión Pública Argentina en octubre de 2019.

Una ficción musical documental, con características modernas, dirigida por Mauro Pérez Quinteros, que combina actores profesionales con auténticos referentes de la escena de la música urbana; y cuenta una historia situada en escenarios reales, donde se gestaron las bases locales del hip hop argentino. Desarrollada con un elenco que mezcló actores profesionales con traperos.

El programa de la grilla de Cont.ar ganó la sección de series cortas, en la tercera edición del reconocido Festival Canneseries. En la categoría competía también otra producción argentina: “Tony”, la serie del canal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UN3) protagonizada, escrita y dirigida por Malena Filmus.

Los hermanos Mirko (Andy Gorostiaga) y Roma (Ailín Salas), procedente de Junín de los Andes, llegan a vivir a la casa de su abuela Patria (Marta Lubos) en el conurbano bonaerense y rápidamente descubren que son vecinos de El Triángulo Estudio (El Tri): el estudio de grabación donde Nucleo AkaTintasucia, Klan, Cazzu, Rebeca Flores, MPDhela y más raperos producen la música que hace vibrar a las nuevas generaciones. 

Adelanto de Broder, presentación en la TV Pública:

Mirko y Roma tendrán que atravesar los prejuicios y las tensiones que se dan entre su abuela Patria y los jóvenes de El Tri para construir su propio camino. Ailín Salas, Andy Gorostiaga, Nucleo, Klan, Rebeca Flores, Cazzu y Roly Serrano son algunos de los actores y personajes que formaron parte de esta producción.

 

 

 

La serie cuenta con diez episodios de 12 minutos y está disponible en la plataforma Contar: www.cont.ar

Clips Broder: Rebeca Flores (La Fábrica)

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios