CriticaDramaEstrenosInternacionalNetflixSeries

“Bridgerton”. Crítica de la serie

Drama, pasos de comedia, actuaciones impecables y vestuario deslumbrante. No le falta nada para ser el éxito del momento.

La nueva serie de Netflix, Bridgerton, se robó los corazones y las pantallas del mundo (no es exageración). ¿Será acaso por la rebeldía de su protagonista que estando en el 1800 la acerca al siglo XXI? ¿o será porque nos encantan las historias dramáticas y románticas de épocas antiquísimas? La respuesta es un sí rotundo a ambas preguntas retóricas.

La historia no es lo único que atrapa. Los detalles del vestuario, las locaciones sacadas de un cuento y los diálogos son impecables, todo complementa a lo que le sigue y así sucesivamente se construye una historia de NO amor que nos encandila en cada capitulo.

¿Cómo no imaginarse usando vestidos de seda de colores y encajes románticos? Qué difícil es dejar de (intentar, claro) a hablar en inglés británico una vez que la terminaste. Es posible culpar a Shonda Rhimes por este nuevo vicio, que deseamos no tenga tres millones de temporadas como su obra maestra Grey’s Anatomy. Bueno, en realidad no sería tan molesto, a Shonda le perdonamos todo.

Por otro lado, hay un punto más que tiene a favor esta producción. Muchas de las canciones que son tocadas en piano, al estilo más clásico de la música, son adaptaciones realizadas en base a temas actuales y de artistas reconocidos como Ariana Grande, Billie Eilish, Maroon 5, Taylor Swift. Simplemente espectaculares.

Bridgerton es el tipo de serie que Netflix necesitaba para terminar de acaparar al público joven adulto. Es el tipo de historias que te atrapa, te revuelca y vuelve a dejarte en la silla, totalmente desalineado y pensando si hubieses logrado sobrevivir a esa época llena de pensamientos (hoy) retrógrados y machistas.

Eso es lo lindo de las producciones que hoy son posibles disfrutar. Traen reclamos, críticas y enseñanzas que en otro momento hubiesen sido penadas por ley, e incluso sus creadores censurados por haber dicho que las mujeres tienen derecho de decidir sobre sus cuerpos y vidas.

En síntesis, Bridgerton fue una gran apuesta que Netflix logró ganar de primera mano, con todas las cartas a su favor. Otro acierto para la gran productora que supo derrotar y comprar a los más grandes de Hollywood.

Si todavía no la viste, ¡te compartimos el tráiler para que no dudes más!.

Calificación

Dirección
Montaje
Arte y Fotografia
Música
Actuación

Excelente por donde se la vea. Si terminás hablando inglés británico es culpa de Netflix.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar