AdelantosCineCriticaEstrenosIndependientesLatinoamericanasNoticiasPelículas Argentinas

Boda secreta

La película de Alejandro Agresti, luego de transitar por alabanzas en el exterior y olvidos locales, se estrenará en Cine Club Núcleo.

Con una escena nocturna y un plano cenital se ve a un hombre desnudo corriendo por las vías de un tren. Así comienza la obra que fue estrenada en el Festival de Montreal en 1989. Una coproducción entre Argentina, Holanda y Canadá que recibió los premios de FIPRESCI de Río de Janeiro y el Becerro de Oro a la mejor película en el Festival de Cine de Holanda. Nunca se estrenó hasta ahora en la Argentina, solo fue  proyectada en el 2004 por Canal 7. 

Fermín (Tito Haas) sale desnudo del subterráneo y termina en una comisaría de un barrio de Buenos Aires. Allí descubren que es un sindicalista desaparecido de la pasada dictadura y que se lo daba por muerto. El no recuerda de dónde viene, quién es,  ni siquiera en qué año se encuentra. Solo recuerda a Tota (Mirta Busnelli) su novia, el amor de su vida, y el nombre del pequeño pueblo donde ella vive. El logra regresar al pueblo y se encuentra con Tota, luego de más de una década sin verse, y ella no lo reconoce. Tal como Penélope, ella sigue esperando a su Fermín. Pues cree que solo han pasado un par de meses desde que se fue y pronto regresará. 

El se queda viviendo en el pueblo para recuperar el amor de Tota y allí se enfrenta a las mismas fuerzas oscuras que quedaron congeladas en el tiempo.

Con un genial elenco compuesto por Mirta Busnelli, Tito Haas, Carlos Roffé, Floria Bloise, Elio Marchi y Nathán Pinzón, entre otros. Con un humor y una poesía característica de la obra de Alejandro Agresti. 

Es una tragicomedia muy bien lograda que representa de forma magistral una sociedad encerrada en un ciclo que, como en “El año de la marmota”, no logrará superar hasta que no enfrente su verdadera tragedia.

Calificación

Actuación - 80%
Arte - 70%
Fotografía - 90%
Guion - 90%
Música - 70%

80%

Una película atrapante cargada de poesía, humor y el trago amargo de la denuncia.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios