AcciónAdelantosAdolescenteAnimacionAnimeArteAventurasCiencia ficciónCineCine de generoCine de género fantásticoComediaDramaEstrellas del cineEstrenosFantasíaIndependientesInfantilesInternacionalLatinoamericanasMarvelNoticiasPelículas ArgentinasPolicialesRandomRomanticaSuspensoTerrorThriller

Bienvenidos a las salas del séptimo arte 🎬

La vuelta a una de las actividades más esperadas fue confirmada ayer por el Gobierno.

La apertura de los cines en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires fue autorizada ayer y está planificada para el 4 de marzo. El gobierno provincial habilitará la apertura con un aforo del 30% en CABA y 50% en PBA. Por su parte, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica también tuvo voto dentro de la decisión.

Para esto, se tuvo en cuenta la implementación de protocolos. Poniendo foco en resguardar la salud de las personas involucradas en la actividad y minimizar los riesgos de propagación del virus, el Poder Ejecutivo aprobó los mismos a implementarse para la reapertura del sector en forma gradual.

“Según el protocolo, el uso de barbijo será obligatorio pudiendo quitárselo sólo para ingerir alimentos o bebidas, y deberá volver a colocarlo después”, se explicó en la página de la Provincia de Buenos Aires. De igual modo que la Ciudad, las salas serán higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función; las puertas de estas se mantendrán abiertas durante al menos 10 minutos entre función y función, por lo tanto, los establecimientos deberán hacer un cornograma. En caso de que no se cuente con la posibilidad de realizar ventilación natural exterior, se deberán realizar renovaciones por medio de inyección y extracción de aire forzada y/o complementar renovaciones con recirculaciones de aire por medio de sistema de filtrado.

Con dispensadores de alcohol en gel en todo el establecimiento, se regirá, también, por “burbujas sociales de recreación”, que no podrán ser superiores a seis personas que vayan en conjunto y estarán conformadas por butacas contiguas. La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo, es decir, dos butacas de distancia por burbuja.

Por otro lado, los estrenos que se aproximan tomaron importancia dentro de la noticia. Siendo Cinemark-Hoyts el único que anunció, entre los títulos encontramos a “Scooby”, “Como perros y gatos”, “Las Brujas”, “Malasaña”, “Avalancha”, “10 cosas que hacer antes de dejarte” y los contenidos de animé “Love Sunshine”, “Akira” y “Eureka”. Por el lado del cine nacional, las películas confirmadas son “El silencio del cazador”, de Martín Desalvo; “Un crimen común”, de Francisco Márquez; “De la noche a la mañana”, de Manuel Ferrari; y “10 Palomas”, de Tamae Garateguy.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar