NetflixPolicialesSeries

Better Call Saul irrumpe con su esperada quinta temporada

Todos los detalles de la ante última temporada del aguerrido abogado del universo de Vince Gilligan

Breaking Bad fue la madre de la concepción que tenemos hoy de series de TV y de servicios de streaming, de ella y de las brillantes mentes de Vince Gilligan y Peter Gould se desprende Better Call Saul, la odisea protagonizada por James Morgan alias “Jimmy” McGill el cual a lo largo de las cuatro temporadas anteriores interpretó una esporádica pero concisa metamorfosis de un incipiente y joven pero carismático abogado con todas las de la ley, a un abogado corrompido con muchos secretos bajo la alfombra.

“Estamos contando una historia triste” dice Gilligan respecto que esta quinta temporada que será la precuela para la sexta y última temporada, donde Saul Goodman hará su aparición estelar completa ya sin remanentes de aquel joven y soñador Jimmy. La cita anterior implica necesariamente aún más contratiempos para abogado protagonista de lo visto en temporadas anteriores. Desde el fatídico conflicto con su admirado hermano, hasta el principio de la ruptura con su pareja Kim, Jimmy deberá enfrentar cada vez una realidad más alejada de la soñada.

Con su propio ritmo y climas, la quinta temporada orquestara un escenario propicio para explotar los mejores recursos ya visto en Breaking Bad pero mostrando el detrás de esas conclusiones. En esta temporada también regresarán personajes como el oficial de la D.E.A Hank Schrader (interpretado por Dean Norris) y su mano derecha Steve Gomez (personificado por Steven Michael Quezada). Sin embargo el método por el cual se pondrá en paralelo la línea temporal con la original de Breaking Bad, y aún más la posible aparición de Walter White sigue siendo un misterio.

A partir de este 23 de febrero y desde el dia de la fecha cada semana tendremos un nuevo episodio de la quinta temporada de Better Call Saul compuesta por un total de diez episodios quirúrgicamente guionados. Gilligan es un genio del suspenso y va a aprovechar hasta el último minuto para que los clímax alcancen su saturación tan esperada por los fanáticos acérrimos de la franquicia que le restan importancia al apoteósico recorrido de Jimmy, pero siendo reivindicado por la crítica incluso como una obra que supera incluso la original.

Etiquetas
Mostrar más

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios