AdelantosAnimacionAnimeArteDramaEstrenosNetflixSeriesTeatroTelevisiónZona Friki

Beastars: teatro y anime, lo mejor de los dos mundos

Beastars se transmite actualmente por Fuji Tv y estará disponible en Netflix a partir del comienzo del 2020

Los japoneses tienen una extraña fijación con la etapa adolescente basada en la creencia de que es una de las etapas más importantes de la vida en donde se pierde la inocencia, y por lo tanto las experiencias de ese momento son sumamente intensas e irrepetibles. Este caso se ve reflejado en infinidad de animes, y Beatstars no es la excepción. Esta serie es un colorido lienzo donde los protagonizas animales humanoides que constantemente refleja los defectos de la sociedad moderna. 

El protagonista de esta historia es Legosi, un lobo gris que asiste a la Academia Cherryton, una prestigiosa escuela internado donde los carnivoros y herbivoros se forman para ser parte de la sociedad, y la persona más importante de esa sociedad son los Beastars, personalidades que destacan por sobre los demás independientemente de su condición animal por sus logros en diferentes campos.

La dramática historia se dispara cuando ocurre el asesinato de un miembro del club de teatro del cual Legosi es parte, y desde ese punto comienza igual que afuera de la escuela, la división interna de estudiantes carnivoros y herbivoros. En medio de toda esa confusión, el lobo gris deberá lidiar con Louis, un ciervo rojo que lidera el club de teatro y al mismo tiempo ve a Legosi como un enemigo, no solo por ser carnívoro sino también por sus aptitudes físicas las cuales el envidia en demasía.

Lo más atractivo de esta historia, es el contrapunto entre animales que consumen carne y los que no, lo cual hace referencia de forma muy carismática con varios puntos oscuros de la sociedad real, como el racismo, el machismo, el crimen organizado y el privilegio de los que más tienen por sobre los que no. El protagonista Legosi es quien se encargará de la tarea de romper estos dogmas de la sociedad mientras se auto descubre como carnívoro cazador, pero también como un animal pensante en busca de un cambio.

Etiquetas
Mostrar más

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar