AcciónAdelantosAdolescenteAnimacionAnimeCineEstrenosFantasíaInternacionalNoticiasSeries

“Avatar: La leyenda de Aang” volverá con su película animada

Esta película es el punto de partida para expandir el mundo Avatar.

La nueva plataforma de streaming, próxima a venir, Paramount+, planeó junto a los creadores de la serie animada expandir su universo iniciando con una película animada y dando así una apretura al nuevo Avatar Studios.

Avatar: La leyenda de Aang

En el año 2005 Nickelodeon lanzó por primera vez Avatar: La leyenda Aang, perteneciente a los creadores Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. La serie animada que revolucionó el género fantástico y de las artes marciales. Es un anime de origen estadounidense con influencias principalmente del Este de Asia, Asia del Sur, El Nuevo Mundo, Los Inuit y Sireniki.

La trama se centraba en un mundo en el que convivían cuatro naciones, la Nación del Fuego, Aire, Tierra y Agua. Todas estas naciones tenían maestros control y no maestros, los maestros control eran capaces de utilizar el elemento correspondiente de su nación y en una de ellas, por cada generación, nace el Avatar, el único maestro que podía controlar los cuatro elementos y traía el equilibrio y la paz al mundo. Toda la historia se centra en Aang, el ultimo maestro de la nación del aire, que fue extinta por la nación del fuego, buscando la muerte del próximo Avatar.

La serie constó de tres temporadas, con un total de 61 episodios, además de contener el género de la fantasía y las artes marciales, también mezclaban la comedia, la acción y las artes místicas de una muy buena manera. La serie finalizó en el 2008.

Un rotundo fracaso

La película de M. Night Shyamalan, llegó en el 2010 siendo una adaptación de la serie animada, pero a pesar de que en la taquilla no le fue muy mal, fue duramente criticada por los fanáticos y también por la critica especializada, ya que no compartía ningún punto importante con la serie, con muchas incongruencias, además de que las etnias, lo más importante en cada nación, fue reemplazada o mezclada, llevando a esta adaptación del cine al fracaso.

La leyenda de Korra

En el año 2012, luego del éxito de La leyenda de Aang, nuevamente, DiMartino, Konietzko y Nickelodeon expanden el mundo de Avatar y traen La leyenda de Korra, que esta vez relataba la vida del siguiente Avatar, Korra, una maestra agua entrenada por La Orden del Loto Blanco, incluyendo al hijo de Aang. Esta nueva historia nos trae una conexión más grande con el mundo espiritual, además de tener villanos más peligrosos. La serie tuvo cuatro temporadas, con un total de 52 episodios.

Ambas series también tuvieron sus respectivos comics, pertenecientes a Dark Horse, que relataban varias aventuras luego de lo ocurrido en los últimos capítulos de las dos entregas.

Avatar Studios 

Actualmente Paramount+, ya oficializó a Avatar Studios, tendiendo al frente a los creadores de esta serie animada, DiMartino y Konietzko. Paramount, al tener acuerdo con Nickelodeon, no necesita más que continuar confirmando la expansión del Universo Avatar. La película animada comenzará su desarrollo a finales de año, con su fecha fijada para su estreno en 2022 y expandirán así primero a La leyenda de Aang y luego sabremos que más nos traerán. 

Con esta nueva noticia de la película animada, más la apertura de Avatar Studios, que es encabezada por Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko, para los fanáticos es algo de ensueño y trae más que esperanzas, sino que también, todo un mundo para desarrollar luego de los eventos del fin de la guerra, referido a Aang y muy probablemente también hablen de Korra y las vidas de los Avatares pasados a ellos.

¿Lo que no será?

Anteriormente, Netflix planeaba estrenar una nueva película Live Action de La leyenda de Aang, pero hubo un desacuerdo entre DiMartino, Konietzko y Netflix, además de tener muchas diferencias creativas, provocando que ambos creadores abandonen el proyecto. Se cree que la adaptación iba a cambiar rotundamente y no iba a ser muy parecido al materia original. Por lo tanto no salió ninguna noticia o información con respecto al proyecto de Netflix, que sin ambos creadores, más esta noticia, no se cree que apuesten a realizarla, sabiendo que sus principales colaboradores se fueron antes de comenzar el proyecto y los mismos ya tienen su propio estudio y proyectos junto a Paramount.

Un movimiento ambicioso y rotundamente acertado, que volverá a reunir a los fanáticos de Avatar y al público en general para volverlos a subir a esta aventura animada.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar