AcciónEstrenosInternacionalSuspenso

“Avalancha, desastre en la montaña”. Crítica

El duro sendero para lograr lo imposible.

La película dirigida por Daniel Lee cuenta la proeza de Fang Wuzhou, Qu Songlin y Jiebu, los primeros escaladores en llegar a la cima del Monte Everest en 1960, logrando la supervivencia sin suplemento de oxígeno. En el camino perdieron la cámara de fotos y no pudieron evidenciar el momento de la hazaña, razón por la cual los alpinistas internacionales no aceptaron su logro.

Basada en hechos reales, el director construyó piezas de la vida de estos montañeros que pasaron varios años sin que fueran reconocidos y donde las generaciones siguientes fueron poniendo en duda su obra, desligitimizandolos y cayendo en el olvido del imaginario colectivo. El recuerdo se desploma en las garras de un mundo exitista.

Para reivindicar a estos héroes, en 1975 el gobierno de China reúne a estos protagonistas junto a otros 400 expertos para alcanzar nuevamente en el punto más alto del mundo. En esta ocasión tendrían que traer evidencias. La misión con tintes nacionalistas se transforma en un recorrido lleno de dramatismo. El grupo sufrió las variaciones climáticas que ofrece la altura. Si bien los especialistas, que se instalaron en el campamento para dar asistencia a los escaladores, recomendaron abandonar la subida en reiteradas ocasiones; varios de los protagonistas hicieron caso omiso a la sugerencia entendiendo que estaba en juego el honor de la nación. ¿Harán historia nuevamente? ¿Resistirán ante las bajas temperaturas que anticiparon los meteorólogos?

El reto estuvo a cargo del China Everest Climbing Commando, que se sumó en el quinto intento, tras cuatro fallidos. La estrategia se planteó por el lado norte del Everest, el área más difícil para subir la montaña. El elenco de esta cinta estuvo compuesto por Wu Jing, Zhang Ziyi, Zhang Yimou y la actuación especial de Jackie Chan.

Esta producción de cine chino propone una aventura con imágenes espectaculares de la cordillera asiática, mucha acción, drama y escenas de suspenso. El límite se conoce en varias tomas del film entre nieve, grietas y sorprendentes avalanchas. Durante los momentos de tensión se reaviva un relato de amor que resurge del pasado. Una muestra de patriotismo, resiliencia, fortaleza, pasión y sabiduría. ¿Qué quedará atrás para llegar a la cumbre?

Calificación

Actuación - 90%
Arte - 90%
Fotografía - 90%
Guión - 90%
Música - 90%
Dirección - 90%

90%

Esta producción de cine chino propone una aventura con imágenes espectaculares de la cordillera asiática, mucha acción, drama y escenas de suspenso.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios