Avellaneda FilmaCineFestivalesLatinoamericanasNoticiasPelículas ArgentinasRandom

Asterisco, Festival Internacional de Cine LGBTIQ+

La séptima edición del Festival será del 10 al 19 de noviembre, y se transmitirá online, libre y gratuito.

La estructura para esta edición 2020, cuenta con más de 50 títulos entre largos y cortometrajes, y fue diseñada en versión virtual y gratuita, más allá de la pandemia Covid-19, para ampliar la llegada de la propuesta de Asterisco, desde lo cultural y lo geográfico, y así llegar a más territorios y a otras maneras de circulación y transmisión de cine LGBTIQ+.

Las películas podrán verse en las salas virtuales del MALBA, La Filmoteca online, el Centro Cultural Kirchner y en la plataforma Cont.ar. La lista de programación del festival es la siguiente:

COMPETENCIA LATINOAMERICANA DE LARGOS    
Canela (Argentina, 2020) de Cecilia del Valle
Emilia (Argentina, 2020) de Cesar Sodero
Forcone (Argentina, 2020) de Agustín Lostra
El Príncipe (Chile/Estados Unidos, 2019) de Sebastián Muñoz
El viaje de Monalisa (Chile/Estados Unidos, 2019) de Nicole Costa
Los fuertes (Chile/Estados Unidos, 2019) de Omar Zúñiga
José (Guatemala/Estados Unidos, 2020) de Li Cheng
Mapacho (Perú, 2019) de Carlos Marin
La intención del colibrí (Uruguay, 2019) de Sergio de León

COMPETENCIA ARGENTINA DE CORTOS 
Emerge (Argentina, 2020) de Magalí Suescun y Laila Méliz
http://desamor (Argentina, 2020) de Lucía Dobal
Huracán Berta (Argentina, 2020) de Daniela Aguinsky
Río (Argentina, 2020) de Marco Buontempo
Vamos a cocinar fuego y a detener pescados, Argentina (Argentina, 2020)
de Nicolás Aráoz
#vidagattite (Argentina, 2020) de Nicolás Alvarez, Joaquín Ostrovsky y
Belén Gatti
Violencia Love (Argentina, 2020) de Sol Zurita, Cabri Lynch, Iña-ki
Virus (Argentina, 2020) de Emi Castañeda
Transcendente (Argentina, 2020) de Joaquín Alejandro González

LA PIEL QUE HABITO
Largos
Bajo mi piel Morena (Argentina, 2019) de José Celestino Campusano
Bernarda es la Patria (Argentina, 2020) de Diego Schipani
El cazador (Argentina, 2020) de Marco Berger
El maestro (Argentina, 2020) de Cristina Tamagnini y Julian Dabien
El triunfo de Sodoma (Argentina, 2020) de Goyo Anchou
Glittering Misfits (España, 2019) de Iban del Campo
Agatha (Estados Unidos, 2020) de Julián De La Chica
Working Girl (Estados Unidos, 1986) de Lizzie Borden
Cuchillo de palo (Paraguay. 2010) de Renate Costa
Diferente de los otros (Alemania, 1919) de Richard Oswald

Cortos
Carta a Lady (Argentina, 2019) de Ariel Nahon
Lo tangible en la sombra (Argentina, 2019) de Sofía Berneri
Plumíferos (Argentina, 2019) de Ale Paiva y Juan Rodríguez Lage
Playback (Argentina, 2019) de Agustina Comedi
Hombres Invisibles (Brasil, 2019) de Luis Carlos de Alencar
Azür (Cuba, 2020) de Ángel Molina
Maillot (Chile, 2020) de Daniela Munita
Fortune and Men’s Eyes (Estados Unidos, 1969)
La nave espacial (Estados Unidos)

ACTIVISMOS
Grietas en el patriarcado (Argentina, 2020) de Cagdas Celtikli y Kai Münch
No nos dejaron llorar (Argentina, 2020)
de Colectivo de varones antipatriarcales CABA
Memorias Reveladas (Francia, 2019) de Quentin Worthington
Inmortal Kombat (Argentina, 2020) de María Onis
Casarnos (Perú, 2020) de Bruno Montenegro

MONSTRUOS HOMOERÓTICOS  
Doctor Jekyll and Sister Hyde (Inglaterra, 1971) de Roy Ward Baker
Fascination (Francia, 1979) de Jean Rollin
Una historia perversa (Italia/España/Francia, 1969) de Lucio Fulci

PIONERES QUEER 
Retrospectiva PK & Basta! (Argentina)
Primero Yo (Argentina, 1964) de Fernando Ayala
El sacerdote (España, 1978) de Eloy de la Iglesia

COMPETENCIA DE PELÍCULAS EN PROCESO
Acmé (Argentina) de Agustín Montangie
@seth (Argentina) de Tadeo Pestaña Caro
Cross Dreamers (Argentina) de Soledad Velasco
Dilda, una película feminista (Argentina) de Sonia Bertotti, Verónica Fracchini
El Polvo (Argentina) de Nicolás Torchinsky
El viaje de Sofía (Uruguay/Argentina) de Aldo Garay
Entrepiernas (Argentina) de María Palacios y Magalí Mérida
Jezabel (Argentina) de Raúl Figueroa
La Jaula (Argentina) de Carina Sama
Me busco de lejos (Argentina) de Diego Lublinsky
Solxs (Argentina) de Laura Buontempo
Somos muchas más (Argentina/Francia) de Julia Martinez Heimann y
Natalia Laclau
Transkultural (Argentina) de Sofía Victoria Diaz
Ültimo México (Argentina) de Alejandro Schonfeld
Yegua (Argentina) de Bel Gatti y Maruja Bustamante
Yo Soy Alma (Argentina) de Mariana Bellone

PREMIOS DE LA SÉPTIMA EDICIÓN

En esta Séptima Edición de Asterisco se premiará:

Competencia Latinoamericana de Largometrajes
Premio Asterisco: una obra original de la artista Femimutancia.

Competencia Argentina de Cortometrajes 
Premio Mejor Cortometraje Argentino $30.000.

Competencia de Películas en Proceso
Premios La Haye Post (Postproducción de imagen)  /  Pomeranec (Postproducción de sonido)  / CAT (realización de un trailer)  /
BOMBA (Campaña de lanzamiento en redes sociales)

SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) otorgará el Premio a la Mejor Interpretación de Largometraje Argentino por $25.000.

Esta séptima edición del Festival Asterisco se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, el Centro Cultural Kirchner, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública,
Contenidos Públicos SE y el INADI.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar