En el marco de la sexta edición de Construir Cine, el Festival Internacional de Cine sobre el trabajo, que este año hará foco en la temática de Migración y Trabajo Forzoso, el próximo jueves 9 de mayo a las 20 hs. en el Cine Teatro York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos), se realizará la función de Apertura con la proyección del premiado film Taste of Cement (El Sabor del Cemento) del director sirio Ziad Kalthoum. La entrada será libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Taste of Cement fue galardonada en el Festival Suizo Visions du Réel, en el Mediterranean Film Festival donde obtuvo el Gran premio a Mejor Documental, y en el Open City Documentary Festival de Londres, donde Kalthoum se alzó con el premio a Mejor Director Internacional Emergente. 

Por sus características, Construir Cine es un Festival único en la región y su propósito es el descubrimiento y la promoción de films que aborden temáticas universales que afectan a los trabajadores de todo el mundo y que tengan al trabajo como elemento transformador de la vida de las personas.
Construir Cine asume el desafío de unir el arte con el impacto social y se propone como un ámbito destinado a difundir y premiar trabajos audiovisuales que busquen influir sobre la realidad socio laboral de la Argentina y el mundo.

La dinámica actual de cambios tecnológicos, políticos y climáticos sumados al proceso de globalización afecta a todos los trabajadores. En este contexto, el festival busca generar experiencias transformadoras, con convocatorias abiertas destinadas a descubrir ingeniosas y originales obras audiovisuales y a entregar cada año una cuidada programación de films, a veces alejados del circuito comercial, que iluminen y motiven el debate sobre el mundo laboral.

Este año el foco temático del festival girará en torno a Migración y Trabajo Forzoso. Tomando esta temática como eje de su sexta edición, el Festival Construir Cine ofrece una nutrida programación con cinco competencias oficiales que reúnen 52 films, una sección competitiva no oficial de Video Minuto “Construir historias migrantes” (en el que jóvenes de la Argentina y el mundo presentarán en 60 segundos una historia, anécdota o vivencia con o de algún migrante), un foco positivo (conformado por tres películas que abordan temáticas de inclusión social, laboral y educativa) y una sección de Tecnología e impacto social en la que el realizador británico japonés Keiichi Matsuda estrenará dos de sus cortos.

Construir Cine es organizado por “Construir TV”, el canal de televisión desarrollado por la Fundación UOCRA para la Educación de los Trabajadores Constructores, perteneciente a la Red Social UOCRA y al Global Labor Film Festival.
Esta edición del festival es posible gracias al apoyo de: Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, INCAA, OIT, British Council, Mutek.AR, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Municipio de Vicente López, Embajada de Canadá, National Film Board de Canadá y de la Red Social UOCRA

+Info: www.construircine.com   /   @ConstruirCine

Sedes
Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635) – El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) – Manzana de las Luces (Perú 222) – Teatro Gastón Barral (Rawson 42) – Auditorio Leonardo Favio, Biblioteca del Congreso de la Nación (Alsina 1835) – Lumiton Museo del Cine Usina Audiovisual – Cine Teatro York (Juan Bautista Alberdi 895, Olivos) – Centro Cultural de la Memoria Harnoldo Conti (Av. del Libertador 8151) – Centros penitenciarios de la Nación – Festivales ON LINE CINE.AR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *