En la Ciudad autónoma de Buenos Aires el Encuentro de Cine Europeo se llevará a cabo del 22 de noviembre al 9 de diciembre, día de lanzamiento del recorrido que dará el ciclo en las provincias argentinas. Por Bruno Calabrese.

En su 16ª edición, el Encuentro de Cine Europeo nos invita a vivir Europa a través de la mirada de directores jóvenes de los diferentes países de la UE, eje conductor elegido para la presente edición. Se trata de películas y documentales recientes que reflejan los retos de la Europa actual: el medio ambiente, la discriminación, el narcotráfico, la violencia, la migración, ente otros.

El Encuentro incluye 19 largometrajes, de 14 países de la Unión Europea, que podrán verse en salas de Buenos Aires y de 12 provincias de la Argentina. El Encuentro de Cine Europeo es coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Argentina y cuenta con el apoyo de las diferentes embajadas e institutos culturales de los Estados Miembros de la UE acreditados en el país.

El evento de apertura se realizará el viernes 22 de Noviembre a las 19 horas, en el Cine Amigos del Bellas Artes (Av. Figueroa Alcorta 2280) y se proyectará la película Sami Blood (Suecia), dirigida por Amanda Kernell. El acceso al evento será sólo con invitación. Las sedes son Alianza Francesa de Buenos Aires, CCK, Complejo Histórico-Cultural Manzana de las Luces,   Instituto Italiano de Cultura,  Cine Amigos del Bellas Artes, Sala Leopoldo Lugones – CTBA, Cine Teatro YORK (GBA). .

La entrada es libre y gratuita.

Para más información ingresá a:

www.cineueargentina.com

https://eeas.europa.eu/delegations/argentina

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *