AnimeArteEstrenosMarvelNetflixSeriesTelevisiónTerror

Argentina Comic-Con: el hogar predilecto de los comics, la historieta y el manga

stand de Panini Comics Argentina

Comic-Con no se llamaría de la misma forma que lo hace si no fuera por los protagonistas de la jornada, los cómics, los mangas y la historieta nacional. En la última edición del evento el pasado fin de semana hubo una presencia como nunca antes vista del fanatismo Argentino por la ficción, la fantasía y también el terror literario en sus diversas formas, géneros, matices y presentaciones en papel. 

La indiscutible protagonista de tres fechas fue la editorial ivrea, quien se encargó de traer al primer mangaka de forma oficial a la Argentina para realizar diferentes actividades como firma de autógrafos y sesiones de dibujo en vivo. Además de tener un imponente stand, la empresa líder del mercado de mangas estreno en exclusiva para la comic con series de renombre como Demon Slayer (Kimetsu No Yaiba), el manga numero uno del año en ventas en japón. Además también presentó Atelier of Witch Hat, un manga fantástico con un bello arte más estilo cómic nórdico, y finalmente You are in the Blue Summer, un romance escolar moderno y de lo más pedido por los lectores actualmente.

Panini, el gigante italiano no se quedó atrás, dentro de su stand se podía conseguir el autógrafo de Marcelo Frusin, dibujante de cómics Argentino quien actualmente publica Kick-Ass en combinación Steve niles bajo el sello de la editorial. Por su parte, a lo largo del 2019 Panini se encargó de cosechar una variedad enorme de títulos para Argentina, en la línea manga el eterno postergado Berserk ya estaba en su tomo número siete. Acompañado por títulos como Naruto, Noragami, One Punch Man y Assassination Classroom, y estreno único para el evento, My Little monster. En lo que a comic refiere, se destacan Star Wars en una amplia variedad de sagas, Cronicas de wormwood y James Bond.

Ovni press la flamante portadora de las licencias de DC Comics y Marvel, presentaba en su stand los últimos números de Deadpool, Amazing Spiderman y el famosos guantelete del infinito dentro de la variada gama de comics dentro de Marvel Excelsior, Marvel heroes y la línea Marvel selecciones según corresponda. Dentro del abanico DC Comics, Batman coleccion de 80 aniversario es el protagonista, junto con Superman universo de renacimiento y Watchmen. En el apartado de manga, Ovni press también presentaba obras de culto como Akira en su volumen número cinco, Attack on Titan en su tomo veinte, y Knights of sidonia en su volumen 10. 

Por último pero no menos importante, Utopia editorial también trajo un invitado internacional, el dibujante Richard Ortiz que estuvo dibujando para su seguidores, asi mismo la editorial también presentó en exclusiva el manga de zombies Crueler Than Dead, así como sus titulos clasicos Insect Cage, Saga, The Boys, y Umbrella Academy, varios títulos respaldados por adaptaciones a series tanto en Netflix como en otras plataformas.  

En lo que respecta al Artist Alley, los stands llegaban colmados hasta donde llegaba la vista en el pabellón cinco de la Argentina Comic Con, desde artistas nacionales respetados como Exequiel Roel, Franco Vigliano y el renombrado Ariel Olivetti consagrado en Marvel Comics, hasta dibujantes independientes e ilustradores como Fracasitos y Mariano Diaz. La oferta de arte en el evento podría satisfacer tanto al nuevo público como al más exigente.

Etiquetas
Mostrar más

Lucas Ritchie

Licenciado en Relaciones Laborales, aficionado a la cultura japonesa, series y anime.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar